NACIMIENTO DE UN HIJO

Ejecutivo presenta proyecto de licencia de paternidad ante la Asamblea Nacional

Ejecutivo presenta proyecto de licencia de paternidad ante la Asamblea Nacional
Ejecutivo presenta proyecto de licencia de paternidad ante la Asamblea Nacional

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, presentó la tarde del lunes 20 de marzo el anteproyecto de ley que otorgaría una licencia de paternidad a todos los trabajadores del país. 

Se trata de una propuesta que busca que los trabajadores gocen de cinco días hábiles una vez su esposa o pareja haya dado a luz.

"Este proyecto busca fortalecer el vínculo familiar", sostuvo Carles, tras la presentación del documento que será sometido a primer debate.

El ministro dijo que el objetivo es que los padres estén tranquilos al momento del nacimiento de su hijo.

Según el ministro, hay voces en contra de la iniciativa, pero les recordó que en su momento también había voces críticas por el establecimiento de un salario mínimo y una licencia maternal. 

En aquel momento se dijo que "el mundo se iba acabar" y las empresas quebrarían si se aprobaba la licencia de maternidad, pero a la fecha todo está igual, añadió.

Países como Croacia, España, Colombia, Argentina, entre otros, tienen esta norma, detalló Carles. 

OTRAS INICIATIVAS

Carles también presentó un anteproyecto de ley para mejorar las condiciones en que laboran los trabajadores de la caña, dedicados a la zafra en el interior del país. 

El funcionario también llevó al pleno legislativo un anteproyecto de ley que busca aumentar las multas a los empleadores por contratar a trabajadores extranjeros o migrantes sin el respectivo permiso laboral.

El ministro precisó que las multas establecidas en la ley por esta violación son "irrisorias", ya que datan de hace 40 años.


Última Hora

  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más