NACIMIENTO DE UN HIJO

Ejecutivo presenta proyecto de licencia de paternidad ante la Asamblea Nacional

Temas:

Momento de la presentación del proyecto. Momento de la presentación del proyecto.
Momento de la presentación del proyecto. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro  de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, presentó la tarde del lunes 20 de marzo el anteproyecto de ley que otorgaría una licencia de paternidad a todos los trabajadores del país. 

Se trata de una propuesta que busca que los trabajadores gocen de cinco días hábiles una vez su esposa o pareja haya dado a luz.

"Este proyecto busca fortalecer el vínculo familiar", sostuvo Carles, tras la presentación del documento que será sometido a primer debate.

El ministro dijo que el objetivo es que los padres estén tranquilos al momento del nacimiento de su hijo.

Según el ministro, hay voces en contra de la iniciativa, pero les recordó que en su momento también había voces críticas por el establecimiento de un salario mínimo y una licencia maternal. 

En aquel momento se dijo que "el mundo se iba acabar" y las empresas quebrarían si se aprobaba la licencia de maternidad, pero a la fecha todo está igual, añadió.

Países como Croacia, España, Colombia, Argentina, entre otros, tienen esta norma, detalló Carles. 

OTRAS INICIATIVAS

Carles también presentó un anteproyecto de ley para mejorar las condiciones en que laboran los trabajadores de la caña, dedicados a la zafra en el interior del país. 

El funcionario también llevó al pleno legislativo un anteproyecto de ley que busca aumentar las multas a los empleadores por contratar a trabajadores extranjeros o migrantes sin el respectivo permiso laboral.

El ministro precisó que las multas establecidas en la ley por esta violación son "irrisorias", ya que datan de hace 40 años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...