El Ministerio de Salud (Minsa) informó en la mañana de este martes 23 de agosto que se registraron dos nuevas muertes por el virus de influenza A (H1N1), lo que eleva la cifra de defunciones a 64.
El 9 de agosto, las autoridades informaron que la cifra de defunciones por el virus de influenza A (H1N1) era de 62.
Hasta la fecha, el total de casos acumulados de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que necesitaron hospitalización fue de 4 mil 150 pacientes: 3 mil 861 fueron dados de alta. Sólo 289 pacientes continúan hospitalizados.
Mediante un comunicado el Minsa reiteró su llamado a la población que aún no se ha vacunado para que asista a las instalaciones del Ministerio de Salud o de la Caja del Seguro Social (CSS) para que reciban ese beneficio y que es gratuito.
Desde el 22 de abril a la fecha, "se han aplicado dos millones 122 mil 501 dosis de vacuna contra la influenza en todas las Regiones de Salud; sin embargo, aún queda una gran cantidad de población que no ha acudido a vacunarse", detalla la nota.
