Grupo de precaristas protesta frente al Ministerio de Vivienda en Plaza Edison

Afectaron el tráfico vehicular en la Ricardo J. Alfaro durante una marcha que efectuaron. 

Temas:

Manifestantes frente al Miviot. Manifestantes frente al Miviot.
Manifestantes frente al Miviot. Tomada de Internet.

Un grupo de precaristas de diversas áreas de Panamá norte, este y oeste de la capital, efectuó la mañana de este jueves 25 de agosto una marcha hasta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Plaza Edison, para solicitar que se frenen los "desalojos" y se busque una solución a su falta de vivienda. 

El tráfico vehicular en la Ricardo J. Alfaro se vio afectado por varios minutos por la manifestación. La Policía llego al lugar y los precaristas se colocaron en la acera frente al Miviot.

Funcionarios del ministerio los atendieron, tras informar que ya estaban citados para que participaran en la "mesa de diálogo" sobre los asentamientos. 

Anays Marín, directora de Desarrollo Social del Miviot, informó que el grupo de personas presentó documentación sobre más de 20 asentamientos en diversas partes del país, donde hay unas 10 mil personas. 

Agregó que evalúan cada caso para entonces dar respuesta. "Estamos avanzando poco a poco con cada uno de estos asentamientos, y lo importante es que tenemos la mejor voluntad de que las cosas para estas personas salga bien", sostuvo.

Agregó que entre el grupo de personas han detectado que hay familias que tienen otras propiedades, y otras que en realidad sí tienen una necesidad de vivienda porque no tienen los recursos. 

Representantes de los precaristas están reunidos con funcionarios del Miviot. 

Grupo de precaristas con funcionarios del Miviot. Expandir Imagen
Grupo de precaristas con funcionarios del Miviot. Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Un sacerdote es apuñalado mientras oficiaba una misa en Montreal

Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.
Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. AFP

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph's Oratory en Montreal, ...