25 de enero en Pacora

Grupo de reclusos elabora báculo para el papa Francisco

Temas:

La pieza que recibirá el pontífice fue confeccionada en madera y consta de cuatro partes. La pieza que recibirá el pontífice fue confeccionada en madera y consta de cuatro partes.
La pieza que recibirá el pontífice fue confeccionada en madera y consta de cuatro partes.

Un grupo de cuatro jóvenes privados de libertad, entre los 17 y 25 años, confecciona un báculo que le será entregado al papa Francisco en su visita al Centro de Custodia de Adolescentes, de Pacora, el próximo 25 de enero.

Esos jóvenes pertenecen a los programas de resocialización del centro de custodia y han aprendido técnicas de ebanistería.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el grupo ve con optimismo y alegría que el papa Francisco los visite.

El báculo tradicionalmente es un bastón que representa el pastoreo de los obispos, el cual es portado por los purpurados desde su nombramiento.

La pieza que recibirá el pontífice fue confeccionada en madera y consta de cuatro partes, cada tramo tiene 18 pulgadas de largo.

Por otro lado, la talla de la parte superior fue confeccionada por el artesano Ubaldino Batista de la comunidad de Monagrillo, provincia de Herrera, y tiene el logotipo de la JMJ.

Domingo Escobar, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz y Santa María del Camino en Ciudad Radial, ha sido el encargado de supervisar la elaboración del báculo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CALUMNIA E INJURIA Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. Román Dibulet

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a ...

COMERCIO Quinta ronda de negociación de TLC con China será en abril en Pekín

Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China.
Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Elysée Fernández

Los capítulos de servicios financieros, acceso a mercado y procedimientos aduaneros acapararán la agenda de la quinta ronda de ...