AMBIENTE

Grupos de la sociedad civil irrumpen en conferencia donde empresa justifica proyecto en isla Boná

Temas:

En el orden usual: Sandra Roger, Raam Ady y Justino González. En el orden usual: Sandra Roger, Raam Ady y Justino González.
En el orden usual: Sandra Roger, Raam Ady y Justino González. Ana Rentería

Miembros de la sociedad civil organizada irrumpieron este lunes 15 de abril en la conferencia de prensa de la empresa Bona Pacific Corp. que fue convocada para justificar la construcción de la terminal petrolera de buques en isla Boná

"Aquí nadie está cuestionando la ilegalidad del proyecto, el problema es que no hay un estudio completo sobre las afectaciones ambientales. La población no está informada", expresó Marlene Blasser, de la organización Sharks Awareness Panama. 

Sorpresivamente, Bona Pacific Corp. informó que el 9 de mayo de 2018 el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) les certificó que los límites del polígono de isla Boná no son parte "de ningún corredor biológico, no es ninguna reserva forestal ni área protegida".  

No obstante, hace dos semanas, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, aseguró que desconocía del proyecto.  

En la conferencia, Raam Ady, gerente de Bona Pacific Corp., dijo que en la zona donde se pretende instalar los ocho tanques de combustibles −que tendrán una capacidad de una hectárea cada uno− "no hay nidos de aves, solo hay herbazales y árboles dispersos".  

"Nada se hace a espalda del presidente", dijo, por su parte, Justino González, asesor legal de Bona Pacific Corp., al ser consultado sobre la solicitud de información hecha por el gobernante Juan Carlos Varela al Centro Económico Nacional (CENA) sobre la terminal petrolera.

Al ser cuestionado sobre quiénes son los socios y de dónde proviene la financiación del proyecto millonario, Ady evitó responder al respecto. 

Solo indicó que son sus fondos, los de Sandra Roger, quien es la secretaria de Bona Pacific Corp., y de un inversionista extranjero, cuya identidad se reservó.  

Miembros del Centro de Incidencia Ambiental también acudieron este lunes a la convocatoria hecha por Bona Pacific Corp., sin embargo, no los dejaron ingresar a la sala.

Más información en la edición impresa de este 16 de abril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...