Si te lo perdistes: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

CSS

Hacen llamado a un uso adecuado de cuartos de urgencias

Temas:

La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. La entidad cuenta con 78 consultorios médicos.
La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. Cortesía

Del millón 493 mil 533 de pacientes que acudieron a los servicios de urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS), en el tercer trimestre de 2018, solo 68 mil 387 fueron clasificados como "urgencias verdaderas".

Así se desprende de un informe estadístico de la CSS.

Según el informe, más de un millón 463 mil 487 pacientes fueron clasificados a través del sistema de atención Triage (distribuidos o derivados por colores según el nivel de enfermedad) en los servicios de urgencias.

Ana Dutsy Sanjur, coordinadora nacional de los servicios de urgencias en la CSS, agregó que una cifra superior a los 630 mil pacientes que acudieron fueron "no urgentes", clasificados como verdes y azules, y se refirieron a la consulta externa para su atención.

"Es necesario llamar la atención de los asegurados que utilizan los servicios que ofrece la institución, debido a que en la última década la demanda se ha cuadruplicado, contando con la misma oferta en instalaciones", puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS MP continuará hoy con la presentación de pruebas documentales en juicio oral a Martinelli

Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Ricardo Iturriaga

El juicio oral del proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli continúa este martes en las instalaciones del ...

VENEZUELA Suspenden jornada laboral y educativa por nuevo apagón

La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.
La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. AP/Fernando Llano

El régimen venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde ...

ENERGÍA Temor y caos en nueva noche de masivo apagón en Venezuela

El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana.
El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. AFP/Yuri Cortez

Millones de venezolanos pasaron la noche del lunes al martes a oscuras, cuando apenas empezaban a recuperase del masivo apagón ...