BALANCE DEL PLAN MATUTINO

Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores
Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. de este lunes y que busca agilizar el tránsito desde el sector oeste hacia la ciudad capital.

+info

Evalúan efectividad del operativo de inversión de carriles

No obstante, el director de Operaciones del Tránsito, Javier Fanuco, dijo que se harán algunos correctivos, tomando en cuenta ciertas situaciones detectadas en el transcurso del plan. Añadió que efectuarán las consultas pertinentes con el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

"Vamos a hacer los ajustes… es el primer día [pero] lo vemos de manera positiva", afirmó Fanuco, en conferencia de prensa, celebrada este mediodía, en la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Por ejemplo, mencionó que, esta mañana, se dieron congestionamientos vehiculares en los puntos de accesos al puente de las Américas y en Loma Cová, donde se debe reducir la velocidad por las curvas de la carretera.

En la conferencia, Fanuco reiteró que la idea del operativo es introducir la mayor cantidad de vehículos al centro de la ciudad en el menor tiempo posible y contribuir a una mejor calidad de vida. 

 

“No podemos beneficiar a todos, habrá afectaciones”, reconoció, por su parte, Rubén Chávez, subdirector de la ATTT.

Sin embargo, Fanuco hizo un llamado a la población a que coopere, a través del respeto a las señales de tránsito y el seguimiento a las indicaciones de las autoridades.

"Tenemos más de 100 unidades ubicadas en los diferentes semáforos y los conductores deben respetar los cambios de luces", dijo Fanuco. pic.twitter.com/5QeOFqpVeG

"El esfuerzo de las autoridades no puede tener sus efectos si la comunidad no colabora", insistió Fanuco, quien denunció la mala práctica de algunos conductores de manejar por los hombros de la carretera. De igual forma anunció que el operativo vespertino se mantendrá, tal como fue anunciado la pasada semana.

A partir de hoy, se mantendrá 1 carril de Howard hacia la Capital, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. pic.twitter.com/igA1i3fV6C

Edición Impresa