RESULTADOS

Héctor Montemayor, nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá

En estas elecciones participaron seis candidatos.

Héctor Montemayor, nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá
Héctor Montemayor, nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá

Héctor Montemayor fue elegido como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para el periodo 2018-2023, durante las elecciones efectuadas el 23 de octubre pasado.

Montemayor –quien había ocupado el cargo desde 1991 hasta 2003– alcanzó el 32.4% de los votos escrutados, mientras que Ángela Laguna, la candidata más cercana, logró un 28.8%.

El rector electo dijo que en esta nueva oportunidad "proyectará a la UTP aún más en el desarrollo nacional, especialmente en áreas marginales y llegar a lugares donde aún no tiene presencia, como Darién".

En el proceso participaron observadores de la Universidad Interamericana de Panamá; la Universidad Santa María La Antigua; la Universidad de Panamá y de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

En estas elecciones emitieron su voto 442 docentes (tiempo completo); 952 docentes (tiempo parcial), mil 565 administrativos y 8 mil 198 estudiantes.

En caso de que no se presenten impugnaciones al proceso, el acto de proclamación se llevará a cabo el 22 de noviembre próximo.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más
  • El nuevo técnico del Tottenham y su pasado con Murillo en Marsella. Leer más