EDUCACIÓN

Herrera: Docentes del colegio Rafael Quintero Villarreal declaran paro de 48 horas

Temas:

Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros. Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú  acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros.
Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Docentes del colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú decretaron este lunes, 26 de septiembre, un paro de 48 horas prorrogables como medida ante la falta del pago de unas 12 quincenas a un docente de la cátedra de inglés.

Los educadores se apostaron frente al plantel coreando consignas y exigiendo respuesta a las autoridades educativas, tras haber declarado un paro de 48 horas prorrogables.

Neira Pinzón, vocera de los docentes, dijo que decidieron paralizar labores en solidaridad con el profesor Oscar Aparicio, a quien se le adeudan 12 quincenas del presente año.

Según Pinzón, la situación del educador es preocupante debido a que ni siquiera aparece en la lista para recibir la remuneración.

Por su parte, Aparicio afirmó que existen otros docentes quienes no se les ha hecho efectivo el pago de de los ascensos de categoría desde el año 2008.

"Estamos alertas, la ministra de Educación Marcela Paredes aseguró que a todos los docentes se les haría efectivo estos pagos", dijo el profesor.

Maria Elena Rodríguez ,asistente del director regional de educación de Herrera, se mostró sorprendido con la medida de fuerza adoptada por los profesores debido a que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento .

En sentido, Rodríguez adelantó que al docente de Inglés se le tiene previsto pagar en la primera quincena del mes de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...