PRECAUCIÓN ANTE RÁFAGAS DE VIENTO

Advierten de altos índices de radiación ultravioleta

Recomiendan utilizar bloqueador solar cada dos horas.

Advierten de altos índices de radiación ultravioleta
Advierten de altos índices de radiación ultravioleta

Para este domingo 7 de febrero de 2016 se esperan fuertes incidencias de radiación ultravioleta en el país, informó Hidrometeorología de Etesa, que emitió un aviso vigente hasta las 5:00 p.m. 



Fuertes brisas derribaron muro perimetral del estadio Claudio Nieto del corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré.

Advierten de altos índices de radiación ultravioleta
Advierten de altos índices de radiación ultravioleta

La advertencia indica que los índices de radiación se encuentran en los rangos de 8 a 11 (muy alta) para Chiriquí (tierras bajas), Veraguas, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá, Colón (Costa Arriba y Costa Abajo), Golfo de Chiriquí, Golfo de Montijo, sectores marítimos de Colón y de Guna Yala.



Además, se establece otra medida de prevención con índices de 6 a 8 (de alta a muy alta), para Darién, comarca Emberá, Coclé, norte de Veraguas, comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro y tierras altas de Chiriquí.



Asimismo aseguraron que por las próximas 24 horas, Chiriquí, provincias centrales y Veraguas, presentarán un sistema de alta y baja presión provocando fuertes vientos alisios.



Indican que se han registrado, desde esta madrugada, ráfagas máximas de 66 km/h y para las próximas horas pronostican vientos promedios entre 10 y 40 km/h.

 

#FTCayuda solicita que utilicen protección solar indices UV altos @Etesatransmite emite Aviso de Prevención!!! pic.twitter.com/FJ6a5g7H2B


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más