English version

Cobraba hasta 12 mil dólares a cada inmigrante

Hombre se declara culpable de traficar personas a Estados Unidos, a través de Darién

Temas:

El bosque darienita es una zona inhóspita y densa. El bosque darienita es una zona inhóspita y densa.
El bosque darienita es una zona inhóspita y densa. Archivo

Un hombre se declaró culpable de ayudar a traficar a decenas de personas de Pakistán y Afganistán a Estados Unidos por caminos peligrosos en Panamá, Brasil y otras partes de Latinoamérica.

Sharafat Ali Khan, de 32 años de  edad, descrito por los fiscales estadounidenses como un ciudadano paquistaní ex residente de Brasil, se declaró el miércoles 12 de abril culpable de los cargos de asociación delictiva para introducir a migrantes sin autorización a Estados Unidos a cambio de dinero. Los fiscales dijeron que conspiró con otros para pasar a ciudadanos de Pakistán y otras nacionalidades por Brasil y Centroamérica hasta Estados Unidos por avión, autobuses y a pie.

Al menos 81 personas identificaron a Khan como la persona que les ayudó a realizar su viaje de Brasil a Estados Unidos entre mayo de 2014 y junio de 2016, según registros de la corte.

Los fiscales dijeron que Khan se aseguraba de que a los inmigrantes no les faltaran personas que ejercieran como guías en diferentes partes de la ruta. Les dijo a los fiscales que el viaje incluía largas caminatas con poca comida y agua, a través del remoto bosque tropical de Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá.

Los registros oficiales muestran que las personas pagaban entre 5 mil y 12 mil dólares cada uno antes de emprender el viaje, que a veces incluían caminatas que duraban días a través de la selva.

La lectura de la sentencia de Ali Khan está programada para julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...