SALUD PÚBLICA

Hospital del Niño abre sala para atención ambulatoria de quemados

Hospital del Niño abre sala para atención ambulatoria de quemados
El espacio se pondrá al servicio de la atención de los pacientes que han sufrido algún tipo de quemadura.

El Hospital del Niño José Renán Esquivel cuenta desde este jueves 3 de octubre con una unidad para atender a pacientes con quemaduras de manera ambulatoria.

La sala que se encuentra en el edificio de consulta externa del centro hospitalario y cuenta con personal de medicina y enfermería.

El director de ese centro médico, Paul Gallardo, indicó que esa unidad, la cual comienza a funcionar mañana 4 de octubre, en principio atenderá a los pacientes que estuvieron en la Sala de Quemados del Hospital del Niño, lo que reducirá el trauma que representa para los niños y sus familia el proceso de rehabilitación.

También reducirá los gastos en los que por hospitalización incurre el centro hospitalario, manifestó Gallardo.

Por su lado, el presidente del Club de Leones de Panamá, Juan Antonio Casas Zamora, explicó que en esa unidad de heridas se invirtió 20 mil dólares, en las adecuaciones del piso, el techo, las paredes.

Además se adquirió mobiliario porque era importante que se guardaran todos los elementos de asepsia e higiene debido a la delicada situación en que se encuentran los pacientes que se van a atender, cuyas heridas pueden infectarse.

En tanto, la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro, señaló que en el año los principales casos de quemadura en niños es por escaldaduras, contacto con líquidos y sustancias calientes.

Al final del año son por juegos pirotécnicos, a pesar de las campañas de prevención y prohibiciones que existen para la venta y manipulación de esos productos.

Edición Impresa