culminan trabajos

Idaan: planta de Chilibre trabaja al 100%, pero agua llegará paulatinamente

Temas:

La potabilizadora permaneció fuera de operaciones durante más de 12 horas. La potabilizadora permaneció fuera de operaciones durante más de 12 horas.
La potabilizadora permaneció fuera de operaciones durante más de 12 horas. CORTESÍA/Idaan

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre reinició sus operaciones, luego de que los trabajos de mantenimiento preventivo culminaran la noche de este sábado 1 de diciembre. Sin embargo, el sistema puede tardar hasta 24 horas para los puntos bajos y 48 horas en los puntos altos para llevar el agua a los hogares, dependiendo del consumo de la población.

Así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que a las 10:50 p.m., dio a conocer en su cuenta de Twitter, que 8 bombas de la planta estaban enviado el 80% de la producción de agua a la ciudad capital. A las 11:30 p.m., señaló que el abastecimiento era normal.

Sin embargo, en el área este y norte de la capital, pasada la medianoche permanecían sin el servicio de agua potable.

Un vocero de la entidad explicó que el sistema se recupera totalmente luego de que las tinas se llenan, se realiza el proceso de potabilización que puede durar una hora, de allí el agua pasa al tanque de almacenamiento para luego ser bombeada e ingresar al sistema, lo que puede demorar 45 minutos más.

El agua se está enviando a la ciudad y las tuberías se llenan paulatinamente para luego llegar a las casas, agregó. El agua debe recorrer mas de 2 mil kilómetros de tuberías, llegar a más de 100 estaciones de bombeo para ser bombeadas y llenar el tanque de Tinajitas, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE Disney cierra 2018 con taquilla mundial de $7 mil millones

'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. 'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares.
'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. Tomada de Internet

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7 mil millones de dólares, gracias a éxitos como ...

DERECHOS HUMANOS Desestiman demanda contra la decisión migratoria del presidente Trump

El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos. El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos.
El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos. AP

El gobierno del presidente Donald Trump brindó una justificación adecuada para su decisión de poner fin al programa que reunió ...

Los mejores de la temporada 2018 Yenith Bailey y Blas Pérez lideran nominación panameña para premios de la Concacaf

Los panameños Yenith Bailey y Blas Pérez se destacaron en este 2018. Los panameños Yenith Bailey y Blas Pérez se destacaron en este 2018.
Los panameños Yenith Bailey y Blas Pérez se destacaron en este 2018. AFP

La portera panameña Yenith Bailey, en dos categorías, y el delantero Blas Pérez, con espectacular gol, lideran al grupo de ...