potabilizadora de chilibre

Idaan baja producción de agua en un 10% por turbiedad

Los puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá presentarán falta de suministro, mientras que en otros sectores se tendrá baja presión.

Temas:

El alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre se registró por las constantes lluvias registradas en el país. El alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre se registró por las constantes lluvias registradas en el país.
El alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre se registró por las constantes lluvias registradas en el país. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este miércoles 13 de junio que bajó la producción de agua en un 10% en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, por niveles de turbiedad.

Debido a esto, los puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá presentarán falta de suministro de agua, mientras que en otros sectores tendrán baja presión.

En un comunicado el Idaan señaló que se le comunicó al Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación y que ambas instituciones realizan las pruebas respectivas cada hora para determinar el grado de turbiedad del agua y corroborar su calidad.

El alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre se registró por las constantes lluvias registradas en el país, lo que afectó la parte alta de la subcuenca del lago Alajuela, lo que produce un alto nivel de sedimentación.

De seguir incrementando los niveles de turbiedad, el Idaan procederá a disminuir aún más la producción de la planta potabilizadora para cumplir con los estándares de calidad.

El Idaan reiteró que el agua que se está enviando por las redes de distribución es potable y segura, cumpliendo con los estándares de calidad, debido a que mantiene los niveles necesarios de cloro y demás componentes utilizados en la potabilización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...

JORNADA Peregrinos participan de desfile en Penonomé

Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Vídeo
Peregrinos bailan por las calles de Penonomé

Los peregrinos se tomaron hoy las principales calles de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de la prejornada Mundial de ...