A eso de las 8:15 a.m. de este sábado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) culminó los trabajos de alineamiento de la roto válvula en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en el corregimiento de Chilibre, y procedió a encender las bombas de agua.
Estos trabajos forman parte de la adecuación de los nuevos motores de succión que se instalarán en la planta.
Los técnicos del Idaan comenzaron a alinear la roto válvula a eso de las 11:00 p.m. del viernes 7 de septiembre, por lo que la producción de agua potable fue disminuida a un 50%.
Varios puntos de la capital y de San Miguelito quedaron sin el suministro de agua. En tanto, los sectores más bajos registraron baja presión. En otros lugares, sin embargo, reportaron buena presión de agua.
Recuerde que el proceso de recuperación de la red es paulatino en aquellos lugares que se quedaron sin el suministro de agua potable o con baja presión, en especial los puntos altos de la ciudad de Panamá. pic.twitter.com/gEPPpQskrH
Recuerde que el proceso de recuperación de la red es paulatino en aquellos lugares que se quedaron sin el suministro de agua potable o con baja presión, en especial los puntos altos de la ciudad de Panamá. pic.twitter.com/gEPPpQskrH
— IDAAN (@IDAANinforma) September 8, 2018
Planta potabilizadora Federico Guardia Conte restablece su producción de agua potable hacia la ciudad de Panamá al 100%,.
Planta potabilizadora Federico Guardia Conte restablece su producción de agua potable hacia la ciudad de Panamá al 100%,.
— IDAAN (@IDAANinforma) September 8, 2018
Se inicia el arranque de las primeras bombas de agua cruda hacia las tinas de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. pic.twitter.com/J23HeVmIgb
Se inicia el arranque de las primeras bombas de agua cruda hacia las tinas de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. pic.twitter.com/J23HeVmIgb
— IDAAN (@IDAANinforma) September 8, 2018
