BAJA PRESIÓN

Producción de agua potable se restablece al 100% en la potabilizadora de Chilibre

Producción de agua potable se restablece al 100% en la potabilizadora de Chilibre
La normalización del servicio de distribución de agua potable sería de forma escalonada durante este lunes.

A las 9:27 a.m. el Idaan a través de su cuenta oficial de Twitter informó que la producción del agua potable se restablece al 100% en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre.

Además los técnicos de ENSA y el Idaan se mantienen revisando y evaluando el sistema eléctrico de la subestación de la planta potabilizadora.

DAÑO

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabajó en la normalización del servicio de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito luego de que la planta potabilizadora de Chilibre suspendiera sus operaciones debido a la interrupción en la distribución eléctrica.

Pasadas las 6:15 a.m. el Idaan informó que su planta reanudó operaciones luego de estar fuera de servicio desde aproximadamente la 1:30 a.m. de este lunes 21 de octubre.

La normalización del servicio de distribución de agua potable sería de forma escalonada durante este lunes y demoraría en las zonas alejadas y en los puntos altos de los distritos de Panamá y San Miguelito.

En su cuenta oficial de Twitter la entidad reveló a las 6:50 a.m. que “equipo técnico del IDAAN trabaja en la normalización de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en estos momentos”.

Por está situación habrá baja presión o falta de suministro de agua en San Miguelito, Bethania, Villa de las Fuentes, Santa María, El Dorado, Dos Mares, Carrasquilla, Plaza Edison y Hato Pintado.

Igual situación se presenta en Altos de Miraflores, San Francisco, Altos de Panamá, 12 de Octubre, Río Abajo y Parque Lefevre.

También se experimentarán esas situaciones en puntos alejados del área metropolitana, como Juan Díaz, Pedregal, Tocumen y La Siesta.

El Idaan informó que el proceso de recuperación de las líneas de agua potable puede durar de 24 a 48 horas, por lo que en estos momentos debe haber áreas de puntos altos de la ciudad que no tienen este suministro.

Agregó que esto ocurre, porque a pesar de que la entidad puso a funcionar las 10 bombas de la planta, el agua tiene que recorrer más 2 mil kilómetros de tubería, ubicadas dentro una geografía que no es regular. Precisaron que actualmente producen 250 millones de galones de agua que están mandando para la ciudad.

Edición Impresa