El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este martes 29 de mayo que culminaron los trabajos eléctricos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte ubicada en Chilibre.
Tras varias horas de trabajo, el personal técnico del Idaan puso en funcionamiento las 10 bombas de agua para llevar la producción al 100% hacia la ciudad de Panamá. Con este funcionamiento, el abastecimiento de agua se regularizará y desaparecerá el suministro intermitente registrado en los últimos días.
El Idaan indicó que el restablecimiento del suministro de agua potable se dará de forma paulatina, y señaló que en las próximas horas los tanques de Tinajitas deberán recuperar sus niveles para que el agua llegue a los puntos altos y alejados de la red.
El restablecimiento del suministro de agua potable en la ciudad capital se dará en forma paulatina. Los tanques de Tinajitas deberán en las próximas horas recuperar sus niveles para que el agua llegue a los puntos altos y alejados de la red.
El restablecimiento del suministro de agua potable en la ciudad capital se dará en forma paulatina. Los tanques de Tinajitas deberán en las próximas horas recuperar sus niveles para que el agua llegue a los puntos altos y alejados de la red.
— IDAAN (@IDAANinforma) May 29, 2018
El equipo técnico del Idaan efectuó trabajos eléctricos en la bomba 4, donde procedieron al desmonte de cables para luego realizar una prueba de cableado.
Equipo técnico del IDAAN en los ajustes a la bomba #4 de la estación de bombeo de agua tratada en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. Se procede a una prueba de cableado. pic.twitter.com/a114VBU1Os
Equipo técnico del IDAAN en los ajustes a la bomba #4 de la estación de bombeo de agua tratada en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. Se procede a una prueba de cableado. pic.twitter.com/a114VBU1Os
— IDAAN (@IDAANinforma) May 29, 2018
