DEL 1 AL 10 DE ENERO

Ifarhu abre concurso general de becas para el 2018

Desde el 2014 hasta la fecha el Ifarhu ha entregado más de 95 mil becas en concursos generales.

Temas:

Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio mínimo de 4.5. Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio mínimo de 4.5.
Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio mínimo de 4.5. LA PRENSA/Archivo

A las 12:01 a.m. del lunes 1 de enero de 2018 dará inicio el concurso general de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el cual se extenderá hasta el 10 del mismo mes.

Los interesados en participar deberán ingresar en la página web del Ifarhu:  www.ifarhuconcurso.gob.pa y completar el formulario, ingresar los datos personales y académicos; luego de terminar el proceso, el aspirante obtendrá un código que deberá guardar para verificar si fue preseleccionado.

Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio de 4.5, mientras que los estudiantes de licenciatura necesitan un índice mayor de 2.0, resaltó la directora general del Ifarhu,  Yesenia Rodríguez.

La entidad reforzó las campañas de divulgación del concurso, con el objetivo de que más estudiantes se animen a participar.

 

De igual forma, Rodríguez manifestó que la institución trabaja en una campaña llamada "Sube tu promedio", a través de la cual buscan incentivar a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades de poder ganarse una beca y participar en los concursos.

Añadió que han visitado más de 45 escuelas y que esperan este próximo año llegar a más estudiantes.

Rodríguez indicó que desde el 2014 hasta la fecha han entregado más de 95 mil becas en concursos generales, donde los estudiantes cuentan con un promedio de 4.5 sin redondeo y agregó que con estas oportunidades buscan que "la población vea que el Ifarhu es una herramienta de superación". 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...