DEL 1 AL 10 DE ENERO

Ifarhu abre concurso general de becas para el 2018

Desde el 2014 hasta la fecha el Ifarhu ha entregado más de 95 mil becas en concursos generales.

Temas:

Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio mínimo de 4.5. Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio mínimo de 4.5.
Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio mínimo de 4.5. LA PRENSA/Archivo

A las 12:01 a.m. del lunes 1 de enero de 2018 dará inicio el concurso general de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el cual se extenderá hasta el 10 del mismo mes.

Los interesados en participar deberán ingresar en la página web del Ifarhu:  www.ifarhuconcurso.gob.pa y completar el formulario, ingresar los datos personales y académicos; luego de terminar el proceso, el aspirante obtendrá un código que deberá guardar para verificar si fue preseleccionado.

Todos los estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario y secundario deberán tener un promedio de 4.5, mientras que los estudiantes de licenciatura necesitan un índice mayor de 2.0, resaltó la directora general del Ifarhu,  Yesenia Rodríguez.

La entidad reforzó las campañas de divulgación del concurso, con el objetivo de que más estudiantes se animen a participar.

 

De igual forma, Rodríguez manifestó que la institución trabaja en una campaña llamada "Sube tu promedio", a través de la cual buscan incentivar a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades de poder ganarse una beca y participar en los concursos.

Añadió que han visitado más de 45 escuelas y que esperan este próximo año llegar a más estudiantes.

Rodríguez indicó que desde el 2014 hasta la fecha han entregado más de 95 mil becas en concursos generales, donde los estudiantes cuentan con un promedio de 4.5 sin redondeo y agregó que con estas oportunidades buscan que "la población vea que el Ifarhu es una herramienta de superación". 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes

Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Vídeo
Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes AFP

El expresidente conservador de Brasil, Michel Temer, fue detenido el jueves como presunto líder de una organización criminal ...

Va al fútbol mexicano Ángel Orelién, promesa panameña, es anunciado como nuevo jugador del Cruz Azul

Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Ángel Orelién viajará en el mes de julio.
Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Agustín Herrera

El futbolista panameño Ángel Orelién fue anunciado hoy en conferencia de prensa como nuevo jugador del Cruz Azul de México.La ...

Competencia en Panamá El panameño Héctor Cención alcanza el bronce en Panamericano de karate

Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña. Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña.
Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña. CORTESÍA/COP

Un día después de conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el panameño Héctor Cención alcanzó la ...