ESTUDIOS

Ifarhu anuncia convocatoria de becas en medicina

Temas:

Sede de Ifharu. Sede de Ifharu.
Sede de Ifharu. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que la  convocatoria para los interesados en estudiar la carrera de  medicina estará  abierta desde el  12 hasta el 30 de noviembre.

Esta convocatoria surge luego de un convenio firmado entre varias universidades del país, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ifarhu. Además, la propuesta está dirigida principalmente a  jóvenes de las comarcas, áreas rurales y sectores urbanos de bajos recursos económicos.

Se informó que pueden participar estudiantes  de bachiller en ciencias, que hayan obtenido un promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0, durante los tres años de educación media en las materias científicas de biología, física, química y matemáticas.

De hecho, los estudiantes seleccionados recibirán un curso  para reforzar las materias de matemática, física, química y biología. Este seminario será financiado por el Minsa y tendrá una duración de dos semestres o tres cuatrimestres.

Este programa de becas implica  que una vez culminada la carrera de medicina, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años, en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMO AL DEPARTAMENTO DE ESTADO Trump ordena al Pentágono crear un ‘comando espacial’

Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio.
Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este martes 18 de diciembre la creación de un “comando espacial”, una nueva ...

Boxeo Pacquiao celebra sus 40 años "más fuerte y más rápido"

Pacquiao celebra sus 40 años. Pacquiao celebra sus 40 años.
Pacquiao celebra sus 40 años. AFP

El filipino Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, celebró de manera extravagante sus 40 años, con miles de invitados, incluido el ...

Fútbol Un Manchester United en crisis despide a José Mourinho

José Mourinho. José  Mourinho.
José Mourinho. AP

La historia se repite para José Mourinho : el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los ...