año escolar

Ifarhu comienza entrega de la beca universal por un monto de $67 millones

Temas:

El programa se estableció mediante la Ley 40 del 23 de agosto de 2010. Archivo - El programa se estableció mediante la Ley 40 del 23 de agosto de 2010. Archivo -
El programa se estableció mediante la Ley 40 del 23 de agosto de 2010. Archivo -

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comenzó este lunes 11 de marzo la entrega de la beca universal y de las becas de la planilla global a los estudiantes de escuelas públicas y particulares. 

Para este primer trimestre, el Ifarhu desembolsará 67 millones de dólares para la beca universal.  

En total, 614 mil recibirían esta beca, de acuerdo a la matrícula hasta octubre de 2018. 

Para estudiantes de primaria, el pago es de 90 dólares; para los de premedia son 120 dólares y para media el pago es de 150 dólares. 

"Reiteramos que los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes o representante legal debidamente autorizado para retirar el cheque de la beca universal o concurso general", recordó el Ifarhu. 

La entidad señaló que los requisitos que deben presentar son: copia de identificación del estudiante con foto (cédula juvenil, carné de estudiante o seguro social); además de la copia de identidad del acudiente; copia de boletín 2018 con sello fresco; original y copia de la ficha del centro de salud que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante (estudiantes de primaria). 

En tanto, el pago de las becas de la planilla global es de 135 dólares para estudiantes de primaria, 165 dólares para premedia y 195 dólares para media.  

(Lea: Fecha y lugar de entrega de las becas)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...