45 mil estudiantes

Ifarhu: la próxima semana se comenzará a pagar la beca universal

Temas:

La funcionaria detalló que los inconvenientes surgieron por 'errores en el sistema'. La funcionaria detalló que los inconvenientes surgieron por 'errores en el sistema'.
La funcionaria detalló que los inconvenientes surgieron por 'errores en el sistema'. Archivo

A partir de la próxima semana el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) cancelará lo adeudado a los beneficiarios de la beca universal en 2018.

Así lo reveló este miércoles 5 de diciembre la directora general del Ifarhu, Delia Arosemena, quien destacó que se utilizarán 11 millones de dólares para pagar la beca universal a 45 mil estudiantes de todo el país.

Arosemena indicó que los pagos del citado programa se realizarán durante todo el mes de diciembre y reiteró que comenzarán la próxima semana.

Al recordarle que muchos padres de familia había expresado su preocupación porque no se pagaban las becas Arosemena les pidió disculpas “por todos los inconvenientes y atrasos causados”.

La funcionaria detalló que los inconvenientes surgieron por “errores en el sistema” y en el cruce de información entre el Ministerio de Educación y el sistema del Ifarhu.

Arosemena ofreció las declaraciones en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde acudió a pedir un traslado de partida por 11 millones de dólares para cumplir con los citados pagos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...