AFIRMA QUE NO HAY EXCLUSIÓN

Iglesia católica lamenta ‘desliz’ de colocar bandera del panameñismo cerca a un altar

Temas:

La aclaración de la Iglesia católica panameña surge luego de que han circulado en las redes sociales críticas por la colocación de la bandera del partido oficialista. La aclaración de la Iglesia católica panameña surge luego de que han circulado en las redes sociales críticas por la colocación de la bandera del partido oficialista.
La aclaración de la Iglesia católica panameña surge luego de que han circulado en las redes sociales críticas por la colocación de la bandera del partido oficialista. Tomado de Twitter

La Arquidiócesis de Panamá catalogó como “desliz” la colocación de una bandera del partido Panameñista cerca al altar de la parroquia de Santa Ana este 10 de mayo cuando se realizaba una misa en memoria del expresidente Guillermo Endara y los exvicepresidentes Guillermo Ford y Ricardo Arias Calderón.

Esta aclaración de la Iglesia católica panameña surge luego de que han circulado en las redes sociales críticas por la colocación de la bandera cerca al altar en una ceremonia religiosa.

“Lamentamos el desliz cometido al permitir que se colocara la bandera del partido político en mención cerca del altar, justo al lado de una promoción para el alojamiento de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud y de la enseña patria”, destacó el comunicado de la Arquidiócesis de Panamá.

De acuerdo con la Iglesia católica, les preocupa que esa imagen, que ha circulado en las redes sociales, “cause confusión entre los creyentes”.

Además, les que provoca “pesar que algunas personas inescrupulosas la utilicen para insinuar una alianza subrepticia entre la Iglesia católica y sectores políticos gubernamentales”.

Por último, en el comunicado se recalcó que “la Iglesia católica es casa de comunión para todos, sin exclusión. Afirmar lo contrario es hacer una interpretación errada, cuando no mal intencionada, de este hecho”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...