CITA EUCARÍSTICA 2019

Ulloa: Ni autoridades paternalistas ni ciudadanos indiferentes

Temas:

Ulloa también agradeció a los jóvenes panameños que custodiaron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud. Ulloa también agradeció a los jóvenes panameños que custodiaron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud.
Ulloa también agradeció a los jóvenes panameños que custodiaron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud. Román Dibulet

En la arena Roberto Durán, en Juan Díaz, se realizó la versión número 48 de la Cita Eucarística, con la asistencia de decenas de jóvenes de todo el país, quienes escucharon a José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. Abogar por la descentralización y pedir para que en el país no existan más las autoridades paternalistas.

También recordó los aportes que le dejó al país la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la buena impresión que se llevó el papa Francisco sobre los panameños.

El arzobispo antes de terminar su discurso ante los asistentes a la cita dijo "seguimos clamando: ¡Héctor donde estas!". Ulloa recordó que el sacerdote Héctor Gallego tiene 48 años desaparecido.

Ulloa recalcó que la Cita Eucarística se ha transformado en una institución de la Iglesia católica panameña.

El arzobispo destacó que en el país no deben haber ni autoridades paternalistas ni ciudadanos indiferentes. Ulloa en su discurso abogó por la descentralización para poder ayudar a las comunidades.

CAMBIO DE MANDO

Además dijo, que algunos sectores en el país ven con desconfianza el comienzo del mandato de las nuevas autoridades, en una clara alusión al 1 de julio cuando toma posesión el presidente electo, Laurentino Cortizo.

“Cada uno de los panameños somos protagonistas, hemos de ser los gestores de transformaciones que demandamos para Panamá”, dijo Ulloa.

“Hermanos, no podemos seguir paralizados, que nada se puede cambiar” y que los corruptos tienen el destino de los panameños, enfatizó.

“Cada acto de corrupción e injusticia debemos combatirlo... Panamá nos necesita a cada uno... para realizar proyectos en favor de la juventud”, añadió.

Al nuevo gobierno del presidente electo le dijo que tienen que tomar el poder con humildad y responsabilidad.

Ulloa recordó los legados que dejaron los arzobispos Marcos Gregorio McGrath, quien presidió la Cita Eucarística por 23 años y José Dimas Cedeño, que lo hizo por 16 años.

La primera cita se realizó en la arena Roberto Durán el 13 de junio 1971 y fue presidida por McGrath, quien es recordado por sus aportes a la Iglesia católica y a la democracia panameña.

En medio de su intervención Ulloa recordó que también este año se celebra el 49 aniversario del Seminario Mayor San José, en donde se forman los sacerdotes panameños. “Todos somos el fruto del don de Dios... estos 49 años nos ofrecen la oportunidad” de enfrentar el compromiso con el seminario, dijo.

También en el acto el arzobispo recordó los aportes que ha tenido en el país la Campaña de Promoción Arquidiocesana, una recolecta que realiza la Iglesia católica para efectuar sus obras sociales.

Ulloa también agradeció a los jóvenes panameños que custodiaron los símbolos de la JMJ que se celebró en enero de este año, en Panamá.

De acuerdo con el arzobispo, uno de los aportes de la JMJ fue que se crearon en las diferentes parroquias grupos de jóvenes que están vigilantes de la protección del medio ambiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...