COSTA DEL ESTE

Polémica por inspección en la casa del exdirector del PAN

El personal  de Salud  se vio obligado a suspender   una   fumigación en la casa del exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, por  invitar a los   medios de comunicación.

Polémica por inspección en la casa del exdirector del PAN
Funcionarios no pudieron ingresar al residencial. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una multa de hasta $5 mil enfrentaría la administración del área residencial Costa Serena, en Costa del Este, por supuestamente impedir que el personal de la Región Metropolitana de Salud hiciera una inspección y fumigación.

Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud, explicó que acudieron al lugar junto con los medios, tras una denuncia ciudadana por el estado de abandono en el que está la residencia del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén.

Sin embargo, a través de un comunicado a los residentes, la administración del residencial informó que el acceso fue negado únicamente a los periodistas y solo permitiría ingresar a los inspectores y técnicos de fumigación, pero fueron las autoridades de Salud las que optaron por retirarse.

La casa, cautelada por orden del Ministerio Público, tiene una piscina con agua que se había convertido en un criadero del vector Aedes aegypti, de acuerdo con la denuncia.

En este sentido, la administración aclaró que “se contrató a una empresa privada para realizar la fumigación a toda el área de la residencia” de Guardia Jaén y la zona quedó totalmente limpia.

Rangel mencionó que “no es posible que la autoridad no pueda entrar a un lugar donde hay una queja, y a pesar de que se realizaron las coordinaciones para poder ingresar”, ha sido “intransigente” la actitud de la administración, lo que es sancionable, advirtió el funcionario.Informes del Ministerio de Salud (Minsa) indican que a la fecha se han detectado 663 casos de dengue en el país, siendo los corregimientos de Pacora, Tocumen, Río Abajo y Betania los más afectados.

En tanto, Evelio Gaona, supervisor general de Control de Vectores, exhortó a la comunidad a seguir denunciando y eliminando los criaderos de mosquitos para evitar el aumento de casos.


Última Hora

  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más