MEDIDA

Implementarán operativo especial hacia el sector oeste ante paro del sector transporte

Implementarán operativo especial hacia el sector oeste ante paro del sector transporte
Implementarán operativo especial hacia el sector oeste ante paro del sector transporte

El gobierno informó que, a partir de las 4:00 p.m. de este miércoles, implementará un operativo especial de retorno hacia el sector oeste del país.

+info

ATTT presenta denuncia 'por crear zozobra' en redes sociales ante llamado a paroCanatra suspende paro parcial en cinco provincias

Esto, debido al paro de transporte convocado para hoy por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien dijo que se dispondrá de transporte gratuito para la población afectada por el llamado hecho por un grupo transportista.

"No vamos a permitir la anarquía", aseguró el ministro, al referirse a la paralización en el sector transporte, que ha dejado varios aprehendidos en Colón y otros puntos del interior del país.

El funcionario hizo un llamado al diálogo a los transportistas en paro para que así brinden el servicio a la población. "Se deben al pueblo", comentó.

Flotas vehiculares de varias entidades han sido utilizadas para movilizar a los cientos de pasajeros que han resultado afectados.

👉Seguimos contando con el apoyo de nuestros compañeros de Gobierno Nacional para el traslado de usuarios hacia sus destinos.#Arraijan pic.twitter.com/2hiORfvGfT

Seguiremos apoyando a nuestra ciudadanía que se levanta día a día a trabajar por el desarrollo del país. #BusSPI #TransporteSeguro pic.twitter.com/QMCDEPqexP

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que se quiso crear un ambiente de caos en el país, lo que –añadió– “no lo vamos a permitir”. "El Estado siempre gana… vamos a cumplir con la población", sentenció.

Por su parte, Dionisio Ortega, presidente de la Canatra, confirmó que, en efecto, hay varios compañeros detenidos. Solo en la provincia de Colón el balance es de 20 aprehendidos.  Al mismo tiempo, Ortega anunció que la medida de paro "continuará". "El presidente [Varela] decide cuándo este paro se suspende", sostuvo.

Ortega agregó que los transportistas se volverán a reunir a las 4:00 p.m. en la terminal de transporte de Albrook, para hacer otro balance de la jornada.

El gobierno ha advertido de que suspenderá los certificados de operación a los transportistas que decidan apoyar el paro convocado para hoy miércoles 25 de octubre, por la Canatra.

Con la medida de paro, los transportistas exigen al gobierno la salida de las plataformas tecnológicas, el transporte alternativo y la suspensión de nuevos permisos de circulación.


Última Hora

  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más