Inac no tiene dinero para restaurar museo

Cinco años serán insuficintes para lograr una restauración completa del Museo Reina Torres de Araúz (Marta). 

Temas:

La restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta), ubicado en la plaza 5 de Mayo, seguirá esperando. 

La nueva directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Mariana Núñez, aseguró que para 2015 solo cuentan con un presupuesto de $300 mil que permitirá “iniciar con algunas prioridades inminentes para sanear la infraestructura”. 

Desde hace años este edificio se utiliza como depósito de piezas históricas y de mobiliario de oficina para su descarte. Además, las instalaciones eléctricas están oxidadas, hay fisuras y moho en la paredes y techo.  

Para Carlos Fitzgerald, arqueólogo y exdirector nacional de Patrimonio Histórico del Inac, la recuperación de este inmueble histórico representa un reto, ya que se debe plantear una propuesta amplia, integral y popular. 

Reconoció que para el resarcimiento de este monumento se requerirá de muchos recursos y de estudios previos que garanticen la inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...