Si te lo perdiste: Primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 5 de mayo Ver más

Inac no tiene dinero para restaurar museo

Cinco años serán insuficintes para lograr una restauración completa del Museo Reina Torres de Araúz (Marta). 

Temas:

La restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta), ubicado en la plaza 5 de Mayo, seguirá esperando. 

La nueva directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Mariana Núñez, aseguró que para 2015 solo cuentan con un presupuesto de $300 mil que permitirá “iniciar con algunas prioridades inminentes para sanear la infraestructura”. 

Desde hace años este edificio se utiliza como depósito de piezas históricas y de mobiliario de oficina para su descarte. Además, las instalaciones eléctricas están oxidadas, hay fisuras y moho en la paredes y techo.  

Para Carlos Fitzgerald, arqueólogo y exdirector nacional de Patrimonio Histórico del Inac, la recuperación de este inmueble histórico representa un reto, ya que se debe plantear una propuesta amplia, integral y popular. 

Reconoció que para el resarcimiento de este monumento se requerirá de muchos recursos y de estudios previos que garanticen la inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Productores protestaron este jueves en la Interamericana. Productores protestaron este jueves en la Interamericana.
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves con bloquear el envío de materia prima y de ...

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. AFP

¿'Breakdance' en los Juegos Olímpicos? Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al ...

Problemas en las compras Acodeco registra 2 mil 848 denuncias por productos vencidos

Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio.
Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. LA PRENSA/Archivo

La venta de productos vencidos sigue siendo la principal irregularidad en la que incurren los comercios en el país. De acuerdo ...