inversión de 1.7 millones de dólares

Inadeh comienza capacitaciones con más de mil 400 cursos

Temas:

La entidad espera capacitar a 28 mil 800 personas. La entidad espera capacitar a  28 mil 800 personas.
La entidad espera capacitar a 28 mil 800 personas. Cortesía/Inadeh

Con más de mil 400 cursos programados se inicia hoy, 1 de octubre, el cuarto periodo de capacitaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La institución dio a conocer que el plan de capacitaciones abarca 29 áreas en las cuales se proyecta capacitar a 28 mil 800 participantes.

Para este cuarto periodo que se extiende hasta el 31 de diciembre, han sido contratados 970 instructores que impartirán más de mil 400 cursos, en 23 centros de formación profesional distribuidos en todo el país, con una inversión estimada de un millón 729 mil 188 dólares.

El director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena, manifestó que la institución dirige sus esfuerzos en la programación de cursos orientados hacia trabajos del futuro, tales como energía renovable, manejo de agua y saneamiento, operadores de planta de tratamiento de agua residual y potable, auditoría ambiental, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, guarda parques, liderazgo, supervisión y gestión empresarial.

También se proyecta el fortalecimiento de las granjas didácticas donde se imparten los cursos de Fitotecnia, Zootecnia, Forestal, Agroindustria y Maquinaria Agrícola, además se brindará orientación hacia el emprendimiento y la cultura emprendedora, a fin de reducir la migración del campo a la ciudad, agregó.

En estos programas los participantes adquieren las competencias que son necesarias en las empresas y al final tendrán mayores posibilidades de lograr un empleo digno o convertirse en emprendedores, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Creatividad Inauguran un nuevo centro de aprendizaje tecnológico

Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro.
Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Tomado de @senacyt

La Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró el "Rincón Club House Explora", un lugar creado ...

TENÍA 68 AÑOS DE EDAD Murió el demócrata Elijah Cummings, en el centro de la pesquisa de juicio político de Donald Trump

Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso
Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso AFP

El influyente legislador estadounidense Elijah Cummings, en el centro de la investigación de juicio político del presidente ...