INVERSIóN DE 1.7 MILLONES DE DóLARES

Inadeh comienza capacitaciones con más de mil 400 cursos

Inadeh comienza capacitaciones con más de mil 400 cursos
El curso de manejo de aplicaciones ofimáticas contará con 80 horas de clases.

Con más de mil 400 cursos programados se inicia hoy, 1 de octubre, el cuarto periodo de capacitaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La institución dio a conocer que el plan de capacitaciones abarca 29 áreas en las cuales se proyecta capacitar a 28 mil 800 participantes.

Para este cuarto periodo que se extiende hasta el 31 de diciembre, han sido contratados 970 instructores que impartirán más de mil 400 cursos, en 23 centros de formación profesional distribuidos en todo el país, con una inversión estimada de un millón 729 mil 188 dólares.

El director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena, manifestó que la institución dirige sus esfuerzos en la programación de cursos orientados hacia trabajos del futuro, tales como energía renovable, manejo de agua y saneamiento, operadores de planta de tratamiento de agua residual y potable, auditoría ambiental, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, guarda parques, liderazgo, supervisión y gestión empresarial.

También se proyecta el fortalecimiento de las granjas didácticas donde se imparten los cursos de Fitotecnia, Zootecnia, Forestal, Agroindustria y Maquinaria Agrícola, además se brindará orientación hacia el emprendimiento y la cultura emprendedora, a fin de reducir la migración del campo a la ciudad, agregó.

En estos programas los participantes adquieren las competencias que son necesarias en las empresas y al final tendrán mayores posibilidades de lograr un empleo digno o convertirse en emprendedores, expresó.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL