UBICADO EN PANAMÁ PACÍFICO

Inauguran en Panamá un ‘hub humanitario’ para América

Ocupa un área de 6.12 hectáreas.

Temas:

Será de gran ayuda ante desastres naturales u otras emergencias que puedan afectar a los pobladores de Panamá y de la región. Será de gran ayuda ante desastres naturales u otras emergencias que puedan afectar a los pobladores de Panamá y de la región.
Será de gran ayuda ante desastres naturales u otras emergencias que puedan afectar a los pobladores de Panamá y de la región. Juan Molina

El Gobierno inauguró este lunes 19 de noviembre el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria o hub humanitario, el cual está ubicado en el área de Panamá Pacífico.

El hub humanitario cuenta con un edificio administrativo y tres almacenes con una capacidad total de almacenamiento de 12 mil metros cuadrados y cuartos fríos. Tendrá también amplios espacios de estacionamiento y manejo de carga. 

"Esta inauguración es un mensaje claro de que nuestro país está comprometido con el mundo", resaltó el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Según el gobernante, se trata de un "mensaje claro de la voluntad de Panamá al poner al servicio de la región nuestra conectividad aérea y marítima, para llegar de manera eficaz y rápida a las naciones afectadas por los desastres naturales". 

Y es que el centro, edificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, facilitará la recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos, equipos y recursos humanos, según se informó. 

Los usuarios serán el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, operado por el Programa Mundial de Alimentos; la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...

Videos Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Vídeo
Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Comunidad de Guna Nega lleva años sin un buen servicio de agua potable.