REVITALIZACIÓN URBANA

Inauguran primer tramo de la vía Argentina

El Municipio informó que fueron cerrados dos carriles de entrada a la Vía Argentina desde la avenida Manuel Espinosa Batista por trabajos en el área.

Inauguran primer tramo de la vía Argentina
Inauguran primer tramo de la vía Argentina

El Municipio de Panamá inauguró este jueves 10 de agosto el primer tramo intervenido en la vía Argentina, que comprende los dos carriles de salida de la vía hacia la avenida Manuel Espinosa Batista.

+info

Residentes de Bella Vista, en alerta por tala de árboles

La revitalización de este primer tramo comenzó el pasado 2 de mayo y consiste en la recuperación de la servidumbre pública y un nuevo plan de arborización.

El primer tramo cuenta con nuevas aceras, adoquines de colores, luminarias LED y líneas para el cruce de peatones que ayude a que los conductores reduzcan la velocidad del automóvil.

Para este proyecto, la Alcaldía de Panamá está invirtiendo 24.2 millones de dólares, y se espera que las obras estén finalizadas a mediados del próximo año. 

El proyecto incluye también el cambio de tuberías, mejoramiento al sistema de aguas residuales y pluviales, soterrado de cables, nuevos accesos para las personas con discapacidad, puntos de reciclaje, aceras más amplias, una nueva plaza pública en la cabeza de Einstein, ampliación del parque Andrés Bello, mejoras en el paisajismo y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.

El municipio informó que fueron cerrados dos carriles de entrada a la Vía Argentina desde la avenida Manuel Espinosa Batista por trabajos en el área.

La #RevitalizacionUrbana es mucho más que aceras, es mucho más que infraestructura. Se trata de un cambio de paradigma #ElPeatonPrimero https://t.co/eSOkzlg5Vl

La via de entrada a la #ViaArgentina por la Espinosa Batista fue cerrada y comenzará a ser intervenida por @cusa_panama #BellaVistaRenovada pic.twitter.com/qnoJ7OF3uC

 

 


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más