El Municipio de Panamá inauguró este jueves 10 de agosto el primer tramo intervenido en la vía Argentina, que comprende los dos carriles de salida de la vía hacia la avenida Manuel Espinosa Batista.
La revitalización de este primer tramo comenzó el pasado 2 de mayo y consiste en la recuperación de la servidumbre pública y un nuevo plan de arborización.
El primer tramo cuenta con nuevas aceras, adoquines de colores, luminarias LED y líneas para el cruce de peatones que ayude a que los conductores reduzcan la velocidad del automóvil.
Para este proyecto, la Alcaldía de Panamá está invirtiendo 24.2 millones de dólares, y se espera que las obras estén finalizadas a mediados del próximo año.
El proyecto incluye también el cambio de tuberías, mejoramiento al sistema de aguas residuales y pluviales, soterrado de cables, nuevos accesos para las personas con discapacidad, puntos de reciclaje, aceras más amplias, una nueva plaza pública en la cabeza de Einstein, ampliación del parque Andrés Bello, mejoras en el paisajismo y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.
El municipio informó que fueron cerrados dos carriles de entrada a la Vía Argentina desde la avenida Manuel Espinosa Batista por trabajos en el área.
La #RevitalizacionUrbana es mucho más que aceras, es mucho más que infraestructura. Se trata de un cambio de paradigma #ElPeatonPrimero https://t.co/eSOkzlg5Vl
La #RevitalizacionUrbana es mucho más que aceras, es mucho más que infraestructura. Se trata de un cambio de paradigma #ElPeatonPrimero https://t.co/eSOkzlg5Vl
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) August 10, 2017
La via de entrada a la #ViaArgentina por la Espinosa Batista fue cerrada y comenzará a ser intervenida por @cusa_panama #BellaVistaRenovada pic.twitter.com/qnoJ7OF3uC
La via de entrada a la #ViaArgentina por la Espinosa Batista fue cerrada y comenzará a ser intervenida por @cusa_panama #BellaVistaRenovada pic.twitter.com/qnoJ7OF3uC
— JC Bella Vista (@JCBellaVista) August 10, 2017
