BIODIVERSIDAD

Inauguran segunda etapa del Biomuseo de Panamá

Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, este miércoles 22 de mayo, se inauguró la segunda etapa del Biomuseo de Panamá, ubicado en la calzada de Amador.

Juan Carlos Fábrega, presidente de la Fundación Amador, destacó que después de tantos años de arduo trabajo se puede disfrutar de una obra de primer mundo, que fue diseñada por el reconocido arquitecto Frank Ghery.

“Lo que hace 17 años empezó como una iniciativa para promover el conocimiento científico y la importancia de la biodiversidad, hoy es un ejemplo a seguir en materia de educación, interpretación y museografía”, afirmó Fábrega, recordando la celebración del día de la Biodiversidad.

Por su parte, el presidente Varela destacó que es un gran día en el que las tres nuevas galerías del Biomuseo se suman a la oferta turística del país.

“Está claro que cuando los panameños nos unimos para lograr un objetivo, que beneficia a todos, sabemos trabajar en equipo y logramos grandes cosas, este museo es muestra de ello”, comentó el mandatario.

Se resaltó que las tres galerías son: Océanos Divididos, La Red Viviente y Panamá en el Museo.

En la ceremonia se le entregó la condecoración nacional de la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Oficial al doctor Rodrigo Eisenmann por su aporte al país.

Inauguran segunda etapa del Biomuseo de Panamá
Inauguran segunda etapa del Biomuseo de Panamá

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL