las mañanitas

Bomberos logran controlar fuego en galeras cercanas a barriada Villa Daniela

Temas:

Incendio en galeras. Incendio en galeras.
Incendio en galeras. LA PRENSA/Aivy Pinto

Luego de batallar por más de cinco horas con un incendio que destruyó 12 galeras, ubicadas en el corregimiento de Las Mañanitas, más de 150 miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, lograron controlar las llamas.

El fuego se reportó a las 4:40 p.m. de este viernes 7 de junio, y causó que moradores de la barriada Villa Daniela fueran evacuados de sus residencias.

Inicialmente, el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, había dicho que se trataba de "10 galeras, 7 de ellas en su totalidad prendidas". Se maneja información que dentro de ellas hay mucho material combustible; de plástico, cartón y también se habla de combustible líquido.

Agregó que tenían problemas con el agua, porque no había hidrantes con la suficiente presión.

Más de 150 bomberos permanentes y voluntarios de las estaciones de Tocumen, Juan Díaz, San Miguelito, Calidonia, Plaza Amador, Balboa y Chepo participan de las labores de extinción.

Al área también acudieron 4 tanqueros, 8 carros de extinción, 2 ambulancias y 2 carros de rescate, agregó Isaza.

Por su parte, Villar comentó que después que se culmine con la labor de extinción, el equipo de investigación de incendios entrará a ver qué pudo producir este siniestro de gran magnitud.  

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Audiencia podría ser a puertas cerradas Pleno de la CSJ se apresta a decidir las medidas cautelares que se le aplicarán al diputado Arias

La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual.
La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. Archivo

A pocos minutos del inicio de la audiencia para la aplicación de medidas cautelares al diputado del oficialista Partido ...

SELECCIÓN NACIONAL La Sub 14 de baloncesto está casi lista para el Centroamericano de Nicaragua

Selección Nacional Sub 14 Selección Nacional Sub 14
Selección Nacional Sub 14 Cortesía

A dos semanas de su participación en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Nicaragua, que se jugará entre el 6 al 10 ...

CONTROVERSIA Opositor Carlos Mesa denuncia manipulación de resultados de comicios en Bolivia

El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche.
El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. AFP

El candidato presidencial opositor boliviano Carlos Mesa denunció este lunes 21 de octubre la supuesta intención del ...