las mañanitas

Bomberos logran controlar fuego en galeras cercanas a barriada Villa Daniela

Temas:

Incendio en galeras. Incendio en galeras.
Incendio en galeras. LA PRENSA/Aivy Pinto

Luego de batallar por más de cinco horas con un incendio que destruyó 12 galeras, ubicadas en el corregimiento de Las Mañanitas, más de 150 miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, lograron controlar las llamas.

El fuego se reportó a las 4:40 p.m. de este viernes 7 de junio, y causó que moradores de la barriada Villa Daniela fueran evacuados de sus residencias.

Inicialmente, el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, había dicho que se trataba de "10 galeras, 7 de ellas en su totalidad prendidas". Se maneja información que dentro de ellas hay mucho material combustible; de plástico, cartón y también se habla de combustible líquido.

Agregó que tenían problemas con el agua, porque no había hidrantes con la suficiente presión.

Más de 150 bomberos permanentes y voluntarios de las estaciones de Tocumen, Juan Díaz, San Miguelito, Calidonia, Plaza Amador, Balboa y Chepo participan de las labores de extinción.

Al área también acudieron 4 tanqueros, 8 carros de extinción, 2 ambulancias y 2 carros de rescate, agregó Isaza.

Por su parte, Villar comentó que después que se culmine con la labor de extinción, el equipo de investigación de incendios entrará a ver qué pudo producir este siniestro de gran magnitud.  

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...