ENERGÍA ELÉCTRICA

Incidencia en la red provoca apagón parcial en Panamá, dice Etesa

El Metro de Panamá y la planta potabilizadora de Chilibre estuvieron fuera de servicio.

De 4:00 a.m., a 6:00 a.m., de este domingo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en Herrera y Los Santos.

No habrá energía eléctrica en Los Santos y Herrera

Temas:

Así está el interior de las estaciones del Metro. Así está el interior de las estaciones del Metro.

Así está el interior de las estaciones del Metro. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Decenas de personas tuvieron que ser recatadas de uno de los trenes que quedó varado antes de llega a la estación elevada del la 12 de octubre. Decenas de personas tuvieron que ser recatadas de uno de los trenes que quedó varado antes de llega a la estación elevada del la 12 de octubre.

Decenas de personas tuvieron que ser recatadas de uno de los trenes que quedó varado antes de llega a la estación elevada del la 12 de octubre. Foto por: LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

Pasajeros abandonan la estación de la Iglesia del Carmen. Pasajeros abandonan la estación de la Iglesia del Carmen.

Pasajeros abandonan la estación de la Iglesia del Carmen. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una incidencia en la red de transmisión de energía eléctrica causó un apagón parcial este sábado 1 de julio, lo que afectó gran parte de la provincia de Panamá. 

Así lo confirmó la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), al tiempo que pidió disculpas "por los inconvenientes".

 

El Metro de Panamá suspendió el servicio de transporte de pasajeros. Decenas de usuarios tuvieron que evacuar las estaciones y los trenes debido a la falta de energía. 

En tanto, la planta potabilizadora de Chilibre informó que estaba fuera de operaciones, por lo que recomiendan a las personas tomar precauciones.  

En Costa Rica, el diario La Nación informó que en ese país también hay un apagón eléctrico.

 

El director general del Metro de Panamá S.A., Roberto Roy, dijo que "hemos tenido la mala suerte" de que haya apagones, y recomendó analizar bien las causas de esto.

Según explicó, existe un alto consumo en el oeste y "cada vez que hay un gran problema en el oeste, entonces pasa lo que pasó la semana pasada, desbalancea por completo el sistema. Nosotros tenemos en el Metro de Panamá dos subestaciones en los extremos, pero con todo y eso está vez se fueron ambas", agregó.
 
"Ya hay un contrato que ha tomado un año y tanto, para que el Metro se conecte al Canal y tengamos una distribución de energía mucho menos 'dependible' que lo que tenemos en este momento", añadió.
 

Este apagón afectó a todo el territorio costarricense y de forma parcial regiones de El Salvador y Nicaragua, que tuvo que conectarse a Honduras y poner en marcha plantas de energía del sistema nacional. Causó un fallo en la interconexión eléctrica centroamericana, según dio a conocer la agencia AFP.

 

No habrá energía eléctrica en Los Santos y Herrera

De 4:00 a.m., a 6:00 a.m., de este domingo 2 de julio, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en Herrera y Los Santos, informó Gas Natural Fenosa.

En su cuenta de Twitter Fenosa señaló que la medida se toma después de una solicitud hecha por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ya que se llevarán a cabo trabajos en la subestación Llano Sánchez (provincia de Coclé).

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...