Exclusivo

Incidentes en varias líneas de tuberías mantienen sin el suministro de agua a varias comunidades

Incidentes en varias líneas de tuberías mantienen sin el suministro de agua a varias comunidades
Personal técnico trabaja en la normalización del sistema.

Este fin de semana, los sectores de El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe, Calidonia, Perejil, Albrook, Bella Vista, La Cresta, Ancón, Balboa, Diablo, parte de Clayton, Curundú y áreas aledañas se quedaron sin el suministro de agua potable.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) explicó que esto se debió a trabajos de reparación, luego de una incidencia registrada en una tubería de 20 pulgadas. Las labores se realizaron en el sector de Balboa.

Posteriormente, en horas de la mañana del domingo 27 de octubre, se registró otra situación, esta vez, en una línea de 6 pulgadas en la avenida Nacional.

Luego de culminada la tarea de reparación, y al proceder a la apertura del sistema, otro incidente se dio a varios metros del tramo reparado, que conduce agua al mismo sector afectado, retrasando los trabajos y la apertura del sistema de conducción de agua, indicó el Idaan.

Mientras, en las primeras horas de la noche de este domingo 27, en el área de Chilibrillo se registró un tercer incidente en una tubería de 10 pulgadas. Esto afectó a las comunidades que van desde Chilibrillo hasta el Camping Resort en la vía Transístmica, incluyendo El Pedernal 2 y Chilibre centro.

De forma paralela, las comunidades Loma de Mastranto, El Progreso, El Coco, Cerro Tigre, Chapala y el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena (Las Villas, Ciudad del Futuro) mantienen baja presión o falta del suministro de agua potable, luego de la suspensión de las operaciones de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera por alta turbiedad.

La planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera se encuentra fuera de operaciones por alta turbiedad. Equipo técnico en el área verifica el evento. @311Panama #SomosIDAAN


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más