ESTUDIO REGIONAL

Informe del BID: Panamá solo invierte el 3.3% del PIB en educación

Temas:

La inversión en Panamá en educación se distribuye en 0.1% en preprimaria, 1.1% en primaria, 1% en secundaria y 1% en terciaria. La inversión en Panamá en educación se distribuye en 0.1% en preprimaria, 1.1% en primaria, 1% en secundaria y 1% en terciaria.
La inversión en Panamá en educación se distribuye en 0.1% en preprimaria, 1.1% en primaria, 1% en secundaria y 1% en terciaria. LA PRENSA/Archivo

Panamá, pese a que es una de las economías de mayor crecimiento en América Latina, presenta resultados inferiores en la región en cuanto al nivel de aprendizaje de sus estudiantes.

El país, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invierte en el sector educativo el 3.3% del producto interno bruto (PIB), un porcentaje inferior al promedio de Latinoamérica y el Caribe.

La inversión en Panamá en educación se distribuye en 0.1% en preprimaria, 1.1% en primaria, 1% en secundaria y 1% en terciaria, detalló el BID.

De acuerdo con un informe del BID, Panamá tiene un atraso en los resultados de aprendizaje esperados para su nivel de desarrollo económico.

La anterior evaluación de Panamá forma parte del informe “Desarrollo de las Américas” del BID, el cual fue presentado este lunes 13 de noviembre.

Este informe “hace un análisis crítico” de la realidad educativa en las Américas. La versión 2017 del estudio se titula “Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades”.

Otro de los aspectos que se destacó en la presentación del informe es que Panamá tiene una tasa de alumnos con bajo desempeño en matemáticas del 78.8%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Recrudece represión en Nicaragua en vísperas de diálogo

Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos.
Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. AFP/Marvin Recinos

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la ...

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...