SALUD PÚBLICA

Informe: 52 muertes y 297 hospitalizados por A(H1N1)

Informe: 52 muertes y 297 hospitalizados por A(H1N1)
Informe: 52 muertes y 297 hospitalizados por A(H1N1)

La Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación ante la influenza dio a conocer este martes, 12 de julio de 2016, que asciende a 52 la cifra de muertes por A(H1N1) en el país.

Según el informe, más del 80% de las defunciones se ha registrado en personas con factores de riesgo y muchos de estos fallecieron después de un período prolongado de hospitalización en las unidades de cuidados intensivos y con otras complicaciones asociadas.

El total de casos acumulados de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que han requerido hospitalización es de 2 mil 476, de los cuales 2 mil 179 pacientes ya fueron dados de alta. Permanecen hospitalizados 297 personas.

Al cierre de la semana epidemiológica 26, por segunda semana consecutiva, la comisión dio a conocer que se registró una disminución de los casos de gripe y de IRAG.

"Esta disminución nos aleja más de la zona de epidemia, hemos salido de la zona de alerta y nos encontramos en la zona de seguridad. Si esta tendencia se mantiene habremos acortado la duración de la temporada de influenza de este año por al menos cuatro semanas", indicó el documento.

El informe de la comisión detalló que desde el 22 de abril a la fecha se han aplicado un millón 736 mil 526 dosis de vacunas contra la influenza.

Las instalaciones de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud seguirán brindando la vacunación, de lunes a viernes, mediante cupos, priorizando a la población vulnerable.

Recuerda el uso de las medidas higiénicas básicas para reducir el riesgo de contagio de la Influenza. #MinsaPreviene pic.twitter.com/r17etXDJ0q


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más