La ministra de Mi Ambiente (Mi Ambiente), Mirei Endara, anunció que este viernes se instalará en la provincia de Darién la mesa de dialogo para tratar el tema de la madera.
La funcionario se recordó de que el pasado mes de junio suspendieron la entrega de permisos de tala de árboles por subsistencia, luego de considerar que se estaba abusando de este recurso.
Este beneficio de comercialización de árboles se lo entregan a personas que demuestren que viven en estado de pobreza y pobreza extrema.
Endara explicó que con este permiso las familias pueden cortar entre 10 y hasta 12 árboles al año.
Reiteró que en un operativo que se realizó en la provincia de Darién se comprobó que se estaba abusando de este recurso con una afectación al bosque. También dijo que la madera que mas se cortaba era el Bálsamo y el Kira.
La funcionaria indicó que para corregir esta situación dado que entienden que esta actividad sustenta a las familias de cortan el árbol, la madera, la comercializan, la transportan y la venden se debe buscar una solución o alternativa para que puedan darle un buen uso.
Agregó que esta actividad se extenderá al resto del país y en Darién comienza mañana 28 de agosto a las 9:00 de la mañana en la sede de la universidad de esta provincia.
