English version

LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS HASTA SEGUNDA ORDEN

Docente y estudiante, heridos durante protesta en el Instituto Nacional

La estudiante va a permanecer hospitalizada por cuatro días para prevenir cualquier tipo de infección.

English version

Temas:

En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta.
En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un docente y una estudiante del Instituto Nacional (IN) resultaron heridos la mañana de este martes, 7 de julio de 2015.  

El hecho se dio cuando un grupo de 20 institutores salió a protestar en los predios del plantel educativo y arrojara material inflamable.  

El docente fue lesionado en el brazo, mientras que la estudiante resultó herida en la espalda.  

Mario Rodríguez, director nacional de Educación, informó que ambos se encuentran en un centro hospitalario y que su estado de salud es estable.  

A raíz de estos hechos, las clases en el IN fueron suspendidas, hasta segunda orden, informó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en conferencia de prensa. La ministra afirmó que el caso será investigado hasta sus últimas consecuencias. 

Paredes de Vásquez consideró que era una lástima que por el acto de “agresión” de una veintena de institutores se tenga que proceder con el cierre temporal de la escuela.

Investigan la reciente protesta en el Instituto Nacional. Expandir Imagen
Investigan la reciente protesta en el Instituto Nacional. Gabriel Rodríguez

Previamente, Rodríguez había comentado que los manifestantes estaban molestos con un grupo de compañeros que, en días pasados, condenó los actos violentos en el plantel e hizo un llamado a un normal desarrollo de las clases. En reacción, salieron a protestar a las calles. 

Durante la protesta se reportaron actos de vandalismo.  

Los estudiantes –varios de ellos encapuchados– rompieron los vidrios a uno de los automóviles propiedad de Medcom, que se encontraba en el lugar para cubrir la protesta.

Funcionarios del Ministerio de Educación se trasladaron al plantel educativo, al igual que agentes policiales para controlar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...