Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro en que intercambiaron experiencias en la gestión de desarrollo sostenible y resilientes.
Este encuentro tuvo como objetivo: promover el conocimiento e innovación que contribuyan a fortalecer capacidades institucionales y de las comunidades "para la integración de los enfoques de adaptación y gestión del riesgo en la implementación de la agenda del desarrollo sostenible".
Analizaron desde el nivel técnico y político "los retos y oportunidades para la inserción de las metas de desarrollo sostenible en los procesos de planificación a nivel local", de acuerdo con un comunicado de prensa.
Adicional a las experiencias de Panamá, se presentaron las experiencias de Cartagena, Colombia, y las provincias de Manabí y Esmeraldas en Ecuador, las que se desarrollan en el marco del programa “Estrategias de Adaptación Basada en Ecosistemas para Colombia y Ecuador” implementado por la cooperación alemana para el desarrollo GIZ.
En el caso de Panamá se presentaron las experiencias del proyecto “protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá”, financiado por el Ministerio de Ambiente de Alemania y que es ejecutado por el PNUD, Miambiente y ARAP.
Este proyecto se ejecuta en coordinación con los municipios de Remedios, San Félix y San Lorenzo, provincia de Chiriquí.

