AMBIENTE

Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático
Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro en que intercambiaron experiencias en la gestión de desarrollo sostenible y resilientes.

Este encuentro tuvo como objetivo: promover el conocimiento e innovación que contribuyan a fortalecer capacidades institucionales y de las comunidades "para la integración de los enfoques de adaptación y gestión del riesgo en la implementación de la agenda del desarrollo sostenible".

Analizaron desde el nivel técnico y político "los retos y oportunidades para la inserción de las metas de desarrollo sostenible en los procesos de planificación a nivel local", de acuerdo con un comunicado de prensa.

Adicional a las experiencias de Panamá, se presentaron las experiencias de Cartagena, Colombia, y las provincias de Manabí y Esmeraldas en Ecuador, las que se desarrollan en el marco del programa “Estrategias de Adaptación Basada en Ecosistemas para Colombia y Ecuador” implementado por la cooperación alemana para el desarrollo GIZ.

En el caso de Panamá se presentaron las experiencias del proyecto “protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá”, financiado por el Ministerio de Ambiente de Alemania y que es ejecutado por el PNUD, Miambiente y ARAP.

Este proyecto se ejecuta en coordinación con los municipios de Remedios, San Félix y San Lorenzo, provincia de Chiriquí.

Edición Impresa