DAñOS EN CINCO PROVINCIAS

Inundaciones afectan un total de 315 residencias

Inundaciones afectan un total de 315 residencias
Inundaciones afectan un total de 315 residencias

El más reciente informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalla que hay 315 residencias afectadas por las inundaciones de este domingo 30 de julio y 28 viviendas sufrieron desprendimiento de techo en las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Veraguas y Los Santos.

Las incidencias surgen tras el paso de la onda tropical No.27.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo una evaluación de 248 residencias afectadas por inundaciones en Panamá Oeste; 11 estructuras en Chiriquí; en Veraguas, 54, y dos en Los Santos. Los desprendimientos de techo se registraron en Cativá (6) y Puerto Pilón (28), ambos lugares en la provincia de Colón.

Los equipos de emergencia, evaluación de daños y personal humanitario del Sinaproc, Servicio de Protección Institucional (SPI), Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp) y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional de Beneficencia, están coordinados para el desplazamiento y la entrega de asistencia humanitaria.

 


Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más