PRECAUCIÓN

Al menos 30 casas inundadas tras fuertes lluvias; mal tiempo seguirá por 72 horas más

Temas:

Calles inundadas en el sector de Parque Lefevre. Calles inundadas en el sector de Parque Lefevre.

Calles inundadas en el sector de Parque Lefevre. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 30 casas en diferentes sectores de la ciudad capital, San Miguelito y Panamá Oeste resultaron anegadas por las lluvias caídas este martes 19 de junio, informó el Centro de Operaciones de Emergencia, de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Un comunicado de la institución señala que se registraron inundaciones en residencias ubicadas en el sector 3 de Pacora; barriada Los Ángeles; sector 5 San Miguelito; San Fernando,  Juan Diaz; Parque Lefevre, calle 9 y sector 5 de Samaria.

También se anegaron calles como avenida La Paz (a la altura de la estación de combustible Delta), la vía Ricardo J. Alfaro (frente a la Cía. Cochez) y la vía Domingo Díaz (frente a MetroMall).

También se han reportado vías inundadas en la principal de Chanis; Santa Elena; calle 14 de Juan Díaz; Parque Lefevre; Río Abajo; Las Acacias, en el corregimiento de Don Bosco y en Veracruz y Panamá Pacífic en Panamá Oeste.

La quebrada en Panamá Viejo, Parque Lefevre y el río Palomo en San Miguelito se desbordaron. Mientras que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en el sector Nuevo San Juan en Colón; otro sobre una vivienda en Gatuncillo Norte; en una residencia de San Pedro, Juan Díaz y un vehículo en calle 71 resultó con daños al caerle un árbol.

Equipo técnico hizo evaluaciones en un puente afectado por el desborde del río Palomo en San Miguelito; dos casas en el sector 4 de Samaria, el  edificio 5011 en Barrio Norte en Colón, donde colapsó una estructura y en un muro en  Amelia Denis de Icaza, que se derrumbó.

Residentes del sector de Panamá Viejo desvían a los conductores por calles inundadas. Expandir Imagen
Residentes del sector de Panamá Viejo desvían a los conductores por calles inundadas. LA PRENSA/Kelly Garcés

Aviso de prevención 

Un informe de hidrometeorología de ETESA reveló que el desplazamiento de la onda tropical No. 8, ubicada entre Colombia y Venezuela, genera atmósfera condicionalmente inestable sobre Panamá durante las próximas 72 horas.

Se estima para este miércoles 20, haya nublado parcial en gran parte del país en horas de la madrugada y mañana, pasado el mediodía tormentas con lluvias en todo el país hasta las primeras horas de la noche, con mayor acumulado en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, provincias centrales, Colón (costa abajo), Panamá Oeste y Darién.

Para el jueves 21, se prevé día nublado con lluvias sobre Colón y Guna Yala, se espera que las lluvias  se mantengan sobre Golfo y Bahía de Panamá y Darién. Después del mediodía se pronostica tormentas con lluvias a lo largo del país, con acumulado en Chiriquí, Darién, Veraguas y provincias centrales.

El viernes 22, habrá día nublado en en toda la vertiente del Caribe, con algunos desarrollos de lluvia en la parte marítima, en el Pacífico nublado excepto la parte marítima donde se prevé lluvias ligeras, para horas de la tarde se espera chaparrones aislados con mayor intensidad sobre las provincias de Veraguas y Chiriquí.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que efectúa un monitoreo permanente sobre el país.

Para reportes de emergencias se debe llamar al *335

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...