CASO PANDEPORTES

Investigación de periodista de ‘La Prensa’ recibe mención honorífica en premio regional

Zea tuvo que ir a cuatro provincias y una comarca para recopilar la información del reportaje.

En el premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación Javier Valdez la periodista de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, Mary Triny Zea, recibió una mención honorífica por su trabajo El caso Pandeportes.

Anualmente entrega este premio Instituto Prensa y Sociedad, que promueve el periodismo de investigación y la libertad de expresión.

El primer premio fue para el reportaje El país de las dos mil fosas, que fue elaborado por Alejandra Guillén, Mago Torres y Marcela Turati, de Adonde van los desaparecidos, de México.

Mientras que el segundo premio fue para Descubriendo a Joao de Dios, de Pedro Bial y Camila Appel, de TV Globo, de Brasil, y La otra cara de Joao de Dios, de James Alberti y Mauricio Ferraz, de Fantastico, de TV Globo, Brasil.

👏 Estos son los trabajos de #PeriodismoDeInvestigación que ocuparon los tres primeros lugares del #PremioLatinoamericano #JavierValdez ¡Felicidades a #México, #Brasil y #PuertoRico! 👏 pic.twitter.com/ZlJWODMChf

Y el tercer premio fue para Los Rikyleaks, del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico.

La investigación del caso Pandeportes fue presentado en dos partes en 2018 y 2019. Además incluyó la presentación de una serie de cortometrajes estilo documental.

Esa investigación de la periodista Zea tomó un año y medio y conllevó que ella viajara a cuatro provincias y una comarca.

Investigación de periodista de ‘La Prensa’ recibe mención honorífica en premio regional
Zea tuvo que ir a cuatro provincias y una comarca para recopilar la información del reportaje.

Este premio también cuenta con el respaldo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría para la Libertad de Expresión.

Los ganadores y las menciones honoríficas fueron seleccionados de 193 trabajos de 16 países.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL