Salud

Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los niños comieron unos caramelos y cinco de ellos debieron ser hospitalizados.

Temas:

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas de la intoxicación de unos 19 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón, hecho ocurrido el pasado viernes.

Según detalló Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud, el 23 de junio pasado recibieron el reporte de varios niños que presentaban síntomas de sudoración, palpitaciones y relataban que habían consumido caramelos.

Por ello se inició una investigación, mientras que los confites fueron retirados del sitio donde se vendían, dijo la funcionaria.

Barahona de Mosca indicó que, de los 19 niños afectados, 5 tuvieron que ser hospitalizados bajo observación en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé. Hasta la tarde del sábado ya habían sido dados de alta y están fuera de peligro.

Las autoridades investigan si hubo algún tipo de contaminación con una sustancia distinta a las que contenían las pastillas que comieron los niños y se están haciendo exámenes toxicológicos necesarios para determinar qué tipo de sustancia tendría.

La directora nacional de Salud pidió a los padres de familias y estudiantes reportar cualquier dato que pueda ayudar a la investigación.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...