Salud

Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los niños comieron unos caramelos y cinco de ellos debieron ser hospitalizados.

Temas:

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas de la intoxicación de unos 19 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón, hecho ocurrido el pasado viernes.

Según detalló Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud, el 23 de junio pasado recibieron el reporte de varios niños que presentaban síntomas de sudoración, palpitaciones y relataban que habían consumido caramelos.

Por ello se inició una investigación, mientras que los confites fueron retirados del sitio donde se vendían, dijo la funcionaria.

Barahona de Mosca indicó que, de los 19 niños afectados, 5 tuvieron que ser hospitalizados bajo observación en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé. Hasta la tarde del sábado ya habían sido dados de alta y están fuera de peligro.

Las autoridades investigan si hubo algún tipo de contaminación con una sustancia distinta a las que contenían las pastillas que comieron los niños y se están haciendo exámenes toxicológicos necesarios para determinar qué tipo de sustancia tendría.

La directora nacional de Salud pidió a los padres de familias y estudiantes reportar cualquier dato que pueda ayudar a la investigación.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...