AVISO IMPORTANTE

Irbersatán recetado por la CSS no está en lista de fármacos restringidos

Irbersatán recetado por la CSS no está en lista de fármacos restringidos
El Minsa decidió suspender el uso y comercialización de fármacos para la hip

La Caja de Seguro Social (CSS) informó hoy a la población en general que el producto comercial que contiene el medicamento Irbersatán de 300 miligramos, tabletas vía oral, que utiliza la institución para la hipertensión, no se encuentra en el listado de productos restringidos por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), emitido mediante la Resolución No. 336, el pasado 2 de mayo y publicada este martes 14 de mayo en Gaceta  Oficial.  

Por lo tanto, la entidad aclara que los asegurados pueden seguir utilizando el producto sin ningún tipo de restricción.

La Dirección de Farmacia y Drogas ordenó suspender el uso y comercialización de lotes de 53 productos que contienen Valsartán, Irbesartán, Candesartán y Olmesartán, todos para la hipertensión arterial. 

En la resolución, el Minsa indica que a la fecha varios laboratorios fabricantes no han presentado las evidencias que demuestren que se encuentran libres de las impurezas nitrogenadas o cumplen con los límites internacionalmente solicitados en la Resolución No. 127 del 11 de febrero de 2019. 

También ordenó a las agencias distribuidoras, importadoras y fabricantes el retiro inmediato de todos los lotes de los productos que se encuentran en la lista.

Edición Impresa