AVISO IMPORTANTE

Irbersatán recetado por la CSS no está en lista de fármacos restringidos

Temas:

El Minsa decidió suspender el uso y comercialización de fármacos para la hipertensión como medida de precaución. El Minsa decidió suspender el uso y comercialización de fármacos  para la hipertensión como medida de precaución.
El Minsa decidió suspender el uso y comercialización de fármacos para la hipertensión como medida de precaución. Foto Ilustrativa/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó hoy a la población en general que el producto comercial que contiene el medicamento Irbersatán de 300 miligramos, tabletas vía oral, que utiliza la institución para la hipertensión, no se encuentra en el listado de productos restringidos por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), emitido mediante la Resolución No. 336, el pasado 2 de mayo y publicada este martes 14 de mayo en Gaceta  Oficial.  

Por lo tanto, la entidad aclara que los asegurados pueden seguir utilizando el producto sin ningún tipo de restricción.

La Dirección de Farmacia y Drogas ordenó suspender el uso y comercialización de lotes de 53 productos que contienen Valsartán, Irbesartán, Candesartán y Olmesartán, todos para la hipertensión arterial. 

En la resolución, el Minsa indica que a la fecha varios laboratorios fabricantes no han presentado las evidencias que demuestren que se encuentran libres de las impurezas nitrogenadas o cumplen con los límites internacionalmente solicitados en la Resolución No. 127 del 11 de febrero de 2019. 

También ordenó a las agencias distribuidoras, importadoras y fabricantes el retiro inmediato de todos los lotes de los productos que se encuentran en la lista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ciclismo Aguadulce se prepara para el inicio del Tour Femenino de Panamá

Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé.
Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. LA PRENSA/Heriberto Concepción

La VI versión del Tour Femenino de Panamá inicia este miércoles desde las 9:00 a.m. con una contrarreloj individual de siete ...

APOYO FIFA desbloqueará 500 millones de dólares de sus reservas para el fútbol femenino

El fútbol femenino recibirá apoyo de la Fifa. El fútbol femenino recibirá apoyo de la Fifa.
El fútbol femenino recibirá apoyo de la Fifa. AFP

FIFA desbloqueará 500 millones de dólares (449 millones de euros) de sus reservas para el fútbol femenino en los próximos ...

Mundo Nito Cortizo y su esposa Yazmín, en la entronización del nuevo emperador de Japón

Nito Cortizo y Yazmín Colón de Cortizo. Nito Cortizo y Yazmín Colón de Cortizo.
Nito Cortizo y Yazmín Colón de Cortizo. Tomada del Instagram @nitocortizo

El presidente de Panamá, Laurentino Nito Cortizo y su esposa, la primera dama Yazmín de Cortizo, acudieron este martes 22 de ...