Exclusivo
‘APORTARÁ SU EXPERIENCIA’

Irving Saladino es el nuevo director técnico de Pandeportes

'Hay que mejorar los estatutos de las federaciones en donde muchas personas han estado por años. Eso ha sido el defecto del deporte nacional'.

El medallista olímpico colonense Irving Saladino fue designado como nuevo director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), confirmó este viernes 16 de agosto la entidad.

Saladino, ganador de la medalla de oro en la prueba de salto largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (China), fue presentado este viernes en la institución.

Irving Saladino es el nuevo director técnico de Pandeportes
Irving Saldino empieza una etapa en su trayectoria deportiva.

“Saladino aportará su experiencia y conocimiento a favor de los atletas”, informó Pandeportes que tiene como director general a Eduardo Cerda.

Desde su retiro como atleta, Saladino había anunciado que quería ayudar al deporte nacional de alguna manera, ya sea como dirigente de federación o en Pandeportes.

“Creo que hay ciertas cosas que mejorar en el deporte. Esta designación es la oportunidad grande para colocar ese punto que falta, así que esperamos hacerlo bien”, afirmó Saladino.

Sobre la preparación de los atletas istmeños de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán precisamente en Panamá en 2022, Saladino fue enfático sobre el tiempo afirmando que se tiene que empezar a trabajar ya, porque "ya estamos tarde para eso". "Pero cuando se tienen las buenas intenciones, las cosas se hacen bien. Esperemos hacer un buen trabajo para llegar a 2022".

El nuevo director técnico de Pandportes, afirmó que esperan que lo dejen trabajar y poder hacer las cosas bien y que podrá hacer un buena labor sin meterse en la política.

"Hay mucho que cambiar dentro de la institución. Hay que mejorar los estatutos de las federaciones en donde muchas personas han estado por años. Eso ha sido el defecto del deporte nacional, así que esperamos corregir muchas cosas".

La única medalla dorada en Juegos Olímpicos que tiene Panamá la logró Saladino. En la vitrina también están las dos preseas de bronce que alcanzó el velocista Lloyd LaBeach en los Juegos de Londres, 1948.

Irving Saladino es el nuevo director técnico de Pandeportes
Irving Saldino empieza una etapa en su trayectoria deportiva.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Panamá empata 1-1 con Bosnia y Herzegovina. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Panamá cae ante Jamaica en partido amistoso. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • ¿Por qué Kadir Barría no seguirá con la Selección de Panamá en Toronto?. Leer más