‘APORTARÁ SU EXPERIENCIA’

Irving Saladino es el nuevo director técnico de Pandeportes

'Hay que mejorar los estatutos de las federaciones en donde muchas personas han estado por años. Eso ha sido el defecto del deporte nacional'.

Temas:

Irving Saldino empieza una etapa en su trayectoria deportiva. Irving Saldino empieza una etapa en su trayectoria deportiva.
Irving Saldino empieza una etapa en su trayectoria deportiva. Tomado @Pandeportes

El medallista olímpico colonense Irving Saladino fue designado como nuevo director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), confirmó este viernes 16 de agosto la entidad.

Saladino, ganador de la medalla de oro en la prueba de salto largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (China), fue presentado este viernes en la institución.

“Saladino aportará su experiencia y conocimiento a favor de los atletas”, informó Pandeportes que tiene como director general a Eduardo Cerda.

Desde su retiro como atleta, Saladino había anunciado que quería ayudar al deporte nacional de alguna manera, ya sea como dirigente de federación o en Pandeportes.

“Creo que hay ciertas cosas que mejorar en el deporte. Esta designación es la oportunidad grande para colocar ese punto que falta, así que esperamos hacerlo bien”, afirmó Saladino.

Sobre la preparación de los atletas istmeños de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán precisamente en Panamá en 2022, Saladino fue enfático sobre el tiempo afirmando que se tiene que empezar a trabajar ya, porque "ya estamos tarde para eso". "Pero cuando se tienen las buenas intenciones, las cosas se hacen bien. Esperemos hacer un buen trabajo para llegar a 2022".

El nuevo director técnico de Pandportes, afirmó que esperan que lo dejen trabajar y poder hacer las cosas bien y que podrá hacer un buena labor sin meterse en la política.

"Hay mucho que cambiar dentro de la institución. Hay que mejorar los estatutos de las federaciones en donde muchas personas han estado por años. Eso ha sido el defecto del deporte nacional, así que esperamos corregir muchas cosas".

La única medalla dorada en Juegos Olímpicos que tiene Panamá la logró Saladino. En la vitrina también están las dos preseas de bronce que alcanzó el velocista Lloyd LaBeach en los Juegos de Londres, 1948. 

Irving Saladino. Expandir Imagen
Irving Saladino. CORTESÍA/Pandeportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN Cortizo insta a funcionarios a presentar denuncias 'si encuentran irregularidades'

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Vielka Corro Ríos

Un día después de que se presentara una denuncia por presunta lesión millonaria en el programa Sanidad Básica del gobierno ...

PROCESO Kirchner, a juicio en Argentina por causa de los 'cuadernos de la corrupción'

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La exmandataria Cristina Kirchner, actual senadora y candidata a la vicepresidencia de Argentina, será llevada a juicio oral ...

Órgano Judicial Comisión evaluadora ya ha entrevistado a 50 aspirantes a magistrados de la CSJ

Asunción María Alonso fue entrevistada este viernes. Asunción María Alonso fue entrevistada este viernes.
Asunción María Alonso fue entrevistada este viernes. Luis García

En su cuarto día de funciones la comisión especial evaluadora ya ha entrevistado a 50 aspirantes a los cargos de magistrados ...