Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

GABINETE

Janelle Davidson es designada como nueva directora general del INAC

Davidson reemplaza en el cargo a Juan Francisco Guerrero, director encargado. 

English version

Temas:

Janelle Davidson. Janelle Davidson.
Janelle Davidson. LA PRENSA/Archivo

Janelle Davidson, quien cuenta con 14 años de experiencia en la escena artística desempeñándose como actriz, cantante, productora musical y teatral, fue designada este martes, 19 de enero, por el presidente Juan Carlos Varela, como la nueva directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

"Al frente del INAC la nueva directora tendrá como misión orientar, fomentar, coordinar, dirigir y promover actividades culturales a lo largo del territorio nacional; además de proteger, rescatar, difundir y conservar el Patrimonio Cultural e Histórico del país", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El mandatario se comprometió con la nueva funcionaria a "brindarle todo el respaldo desde el Gobierno central" para lograr el desarrollo del arte y la cultura a nivel nacional y le encomendó los trabajos de restauración del Teatro Nacional; así como la plena incorporación del INAC al proyecto de Renovación Urbana de Colón, la restauración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la restauración de la Gobernación de Colón y la reapertura del Museo Antropológico Reyna Torres de Araúz.

Davidson reemplaza en el cargo a Juan Francisco Guerrero, director encargado

TRAYECTORIA

Davidson a lo largo de su vida profesional se ha desempeñado como actriz de teatro, cine, televisión, productora de teatro, locutora comercial, coach de canto y actuación de niños y adolescentes.

Es ingeniera Industrial Administrativa graduada de la Universidad Santa María La Antigua; en la actualidad labora como directora de la empresa Black & White Entertainment Panamá encargándose de la producción y dirección de obras de teatro y otros eventos para el fomento del arte y la cultura.

A través de la Junta Comunal de Bella Vista se ha desempeñado como coordinadora de eventos de arte y cultura en ese corregimiento de Bella Vista.

Participó como cantante y productora en el Concierto Rock Sinfónico Musicalion en 2014 y 2015 y en el Panamá Jazz Festival. Ha representado a Panamá a nivel internacional en Paraguay, México y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...