HISTORIA DE SUPERACIÓN

Jorge Mena fue acogido en Aldeas SOS Panamá, demostró talento en atletismo y se graduó en Estados Unidos

El joven tuvo una 'infancia difícil'. 

Temas:

Jorge Meana durante la graduación. Jorge Meana durante la graduación.
Jorge Meana durante la graduación. Cortesía

Jorge Mena quien ingresó en 2002 -con 10 años de edad- a las Aldeas Infantiles SOS Panamá, una organización que apoya a los menores en riesgo social, obtuvo recientemente una licenciatura en Ciencias en los Negocios con especialización en Sistemas de Información en William Carey University en Mississippi, Estados Unidos. 

Un logro que destaca la organización que lo acogió por su disciplina y talento. 

Mena había ingresado al Programa Colón de Aldeas Infantiles SOS Panamá, pero posteriormente fue trasladado al Programa Penonomé. Allá fue recibido por su cuidadora María del Carmen Tuñón.

Al pequeño Mena le llamaba la atención los deportes, jugaba todas las disciplinas, entre ellos el fútbol. En 2007, motivado por su profesora de educación física, decide entrar al atletismo.

Fue así que llegó a participar en el Campeonato Nacional Menor donde ganó la medalla de bronce. Luego participó en el Campeonato Nacional Juvenil, Campeonato Nacional Mayor y en el Campeonato CODICADER Nacional.

Desde entonces, su carrera deportiva fue en ascenso: participó en varios certámenes internacionales. 

Jorge Meana. Expandir Imagen
Jorge Meana.

A finales del año 2011, tras culminar sus estudios secundarios, se ganó una beca deportiva con Pandeportes, apoyado por la Federación de Atletismo, para realizar estudios y entrenamiento en Estados Unidos.

"Jorge comenta que ha encontrado en el atletismo la oportunidad de ser alguien en la vida y gracias a las enseñanzas que tuvo en las Aldeas Infantiles SOS Panamá, ha logrado salir adelante a pesar de tener una infancia difícil", destaca la organización en un comunicado. 

El pasado sábado 19 de mayo, Mena recibió su título en el William Carey University en Mississippi.

"Para las Aldeas Infantiles SOS Panamá, este logro de Jorge es una razón más para continuar apoyando a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar sus habilidades y capacidades, y que así puedan lograr los objetivos y sueños que se propongan", señaló la entidad.

Aldeas Infantiles destacó que ahora Mena le toca buscar apoyo para poder continuar sus Estudios Universitarios y obtener una maestría, "así como continuar practicando el deporte que lo apasiona". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...