CON AUTORIZACIóN DEL CONSEJO MUNICIPAL

El alcalde José Luis Fábrega dispondrá de $3.8 millones para celebrar la navidad

El alcalde José Luis Fábrega dispondrá de $3.8 millones para celebrar la navidad
El alcalde José Luis Fábrega dispondrá de $3.8 millones para celebrar la navidad

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 10 de septiembre una contratación directa solicitada por el alcalde, José Luis Fábrega, por $3.8 millones para las celebraciones de la navidad.

Según Fábrega, por “falta de tiempo” recurrieron a esta contratación excepcional con la empresa Stereo 5000, propiedad de los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.

Además, señaló que este monto incluye luces, adornos, carros alegóricos y desfile navideño. La iluminación también será instalada a corregimientos del área norte del distrito de Panamá, como Chilibre y Las Cumbres, entre otros.

El alcalde calculó que realizar un acto público tomaría unos dos meses y medio, por lo cual optó por la contratación directa. “Queremos empezar con la actividad desde el primero de diciembre”, remarcó.

La propuesta de Fábrega obtuvo 21 votos a favor por parte de los representantes de corregimiento. No hubo votos en contra.

Lo de los luminarias en navidad fue algo que implementó José Blandón, el antecesor de Fábrega en el cargo. En el año 2016, el alquiler de las luminarias fue de $1.1 millón; en el 2017, de $1.9 millones, y en el 2018, de $1.7 millones.

"Los valores son similares. Pero en nuestra administración [2014-2019], todo fue a licitación y se licitó por separado. Esta administración tuvo tiempo para hacer la licitación, lo que no tuvo fue la voluntad de hacerlo", dijo Blandón sobre los planes de Fábrega.

JLF: No nos oponemos a los desfiles de navidad, pero no usar las arcas del municipio, toquen las puertas de las empresas privadas que apoyen

El 22 de noviembre de 2013, Fábrega -que ya entonces aspiraba a dirigir la Alcaldía de Panamá- escribió en su cuenta en la red social Twitter que no se oponía a las celebraciones de la navidad, "pero no usar las arcas del municipio, toquen las puertas de la empresa privada".

Ya en campaña para alcalde, cambió de opinión. "A buena parte de la ciudad llegó el espíritu navideño".

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL