DERECHOS HUMANOS

Jóvenes Unidos por la Educación ‘lamentan’ confrontaciones

Jóvenes Unidos por la Educación ‘lamentan’ confrontaciones
El grupo además repudió ‘categóricamente’ cualquier acto de infiltración en las protestas pacífi

Los Jóvenes Unidos por la Educación se pronunciaron por lo que calificaron como "lamentables sucesos" derivados de los enfrentamientos entre los agentes del orden público y las personas que se manifestaban en contra de las reformas constitucionales.

En un comunicado Jóvenes Unidos por la Educación pidieron que se garantice el derecho constitucional que tienen todos los panameños y panameñas a manifestarse pacíficamente.

Además solicitaron al Consejo de Seguridad, el Ministerio de Seguridad y a la Policía Nacional un manejo correcto, con apego al respeto de los derechos humanos y a la desmilitarización de la fuerza pública, al momento de manejo de las masas.

El grupo además repudió "categóricamente" cualquier acto de infiltración en las protestas pacíficas con el objetivo de promover el caos. También instaron a la juventud panameña a tener claras las razones que justifican manifestarse y protestar a fin de evitar ser instrumento de intereses mezquinos, garantizando que la única bandera sea la de la República de Panamá.

Por otro lado, exigieron a las autoridades que honren los tratados, protocolos y convenciones internacionales de derechos humanos y el pleno cumplimiento del artículo No. 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos sobre las garantías judiciales en caso de detenciones y se respete la dignidad humana de los manifestantes, al tiempo que hicieron un llamado a la cordura, al civismo y a la paz social que requiere el país.

Además pidieron de manera urgente a la Asamblea Nacional que establezca los mecanismos de diálogo pacífico con la ciudadanía para evitar los "lamentables actos de violencia que se han dado en los últimos días y que verdaderamente se convierta en la casa del pueblo".

Edición Impresa