DEBERÍA REGIR EN 2019

Jubilados piden que Varela sancione la ley que regula sus aumentos

Temas:

Ortiz explicó que esta ley ya lleva varias semanas en la Presidencia. Ortiz explicó que esta ley ya lleva varias semanas en la Presidencia.
Ortiz explicó que esta ley ya lleva varias semanas en la Presidencia. Katiuska Hernández/LP

Un grupo de jubilados se manifestó en los predios de la Presidencia de la República, para exigir que el mandatario Juan Carlos Varela promulgue la ley que les otorga un aumento de hasta 60 dólares.

Franklin Ortiz, representante de los jubilados, indicó que Varela no ha sancionado el proyecto de ley No. 621, que fue aprobada por la Asamblea Nacional y contempla un aumento de 60 dólares para los que ganan actualmente entre 175 y 500 dólares.

Ortiz explicó que esta ley ya lleva varias semanas en la Presidencia y no ha sido promulgada para que entre en vigencia.

Detalló que para los que ganan de 501 a 1000 dólares les correspondería un aumento en la jubilación de 45 dólares.

“Nos vamos a mantener en la calle hasta que se sancione esta ley. Y si el presidente veta la ley estaremos en protestas incluso cuando llegue el papa Francisco”, expresó Ortiz.

Dijo que el grupo que se manifestó este martes, representa a unos 240 mil jubilados de todo el país.

“Muchos jubilados están ganando un salario pobre y eso no es justo”, insistió mientras protestaba enfrente de la catedral metropolitana.

El proyecto de ley No. 621 establece un aumento a las pensiones de los jubilados a partir de 2019, que se financiará con un impuesto del 7% a las remesas desde Panamá al extranjero, con un nuevo impuesto a los casinos y con la redistribución de los recursos que salen del impuesto que grava la cerveza.

La redacción del proyecto nació como una propuesta ciudadana y luego fue acogida por la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

Esta nueva norma podría implicar que toda transacción desde Panamá al extranjero sea gravada, lo que podría aplicarse a todas las transferencias bancarias, así como al envío de dividendos a sus matrices de empresas extranjeras establecidas en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

canadá Ejecutiva de Huawei pide ser liberada bajo fianza por motivos de salud

Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán.
Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. AP

La alta ejecutiva del gigante chino de telecomunicaciones Huawei arrestada en Canadá a solicitud de Estados Unidos pidió el ...

Videos Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa

Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa  Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa Vídeo
Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa AFP

Rusia desplazó dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa de Venezuela, cuyo gobierno denuncia continuamente ...

CINE Disney cierra 2018 con taquilla mundial de $7 mil millones

'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. 'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares.
'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. Tomada de Internet

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7 mil millones de dólares, gracias a éxitos como ...