GESTIÓN

Julia Guardia renuncia a la dirección del Idaan

Julia Guardia renuncia a la dirección del Idaan
Julia Guardia renuncia a la dirección del Idaan

Julia Guardia presentó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su renuncia como directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó este jueves 7 de septiembre la Secretaría de Comunicación del Estado.

Guardia también comunicó su renuncia a los miembros de la junta directiva de la institución.

En su carta de renuncia, Guardia agradeció al mandatario. "Dejo el puesto con la satisfacción de dejar el camino trazado para la ampliación de la cobertura y modernización del Idaan, a través del énfasis en la implementación de tecnologías y la ejecución de obras que llevarán un mejor servicio al pueblo al cual nos debemos", señaló.

Durante sus 36 meses en el cargo se licitaron mil 280 millones de dólares en proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario. "Esta inversión supera las realizadas por todas las administraciones anteriores", destacó Presidencia. 

Julia Guardia renuncia a la dirección del Idaan
Julia Guardia renuncia a la dirección del Idaan

Guardia informó que esta administración logró ampliar la cobertura de agua potable a 240 mil nuevos habitantes, y destacó que una vez entren en funcionamiento las nuevas potabilizadoras que quedan en construcción esta cobertura de agua potable será ampliada.

Entre las principales licitaciones ejecutadas en la gestión de Guardia figuran los proyectos de ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte; la planta potabilizadora de Howard; ampliación de la planta de Sabanitas; planta de Gamboa; la planta Potabilizadora de Villa Darién y los sistemas de alcantarillados de Changuinola, Santiago y David.


Última Hora

  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más